Significado de RÍOS TIGRIS Y ÉUFRATES Según La Biblia | Concepto y Definición

RÍOS TIGRIS Y ÉUFRATES Significado Bíblico

¿Qué Es RÍOS TIGRIS Y ÉUFRATES En La Biblia?

Dos de los más grandes ríos de Asia Occidental. Nacen en las montañas de Armenia y se unen a unos 145 km (90 millas) del Golfo Pérsico para formar lo que ahora se conoce como Río Shatt-al-Arab, que fluye hasta desembocar en el golfo. En la antigüedad, el Tigris desembocaba en el golfo en forma separada. Tanto el Éufrates como el Tigris se mencionan entre los cuatro ríos del Paraíso (Gén 2:14).
Entre los hebreos al Éufrates se lo conocía como “el gran río” (Gén 15:18; Jos 1:4) o el “río” (Núm 22:5). Constituía el límite norte de la tierra prometida a Israel (Gén 15:8; Deu 1:7). Además se menciona en Apocalipsis como el lugar donde estaban atados los ángeles (Apo 9:14) y donde se arrojó la sexta copa (Apo 16:12).
El Éufrates es el río más largo, más grande y más importante de Asia Occidental. Muchas ciudades importantes estaban ubicadas sobre su costa; la más importante era Babilonia. Otras eran Mari y Carquemis. Esta última fue el sitio de una famosa batalla entre Babilonia y Egipto en el 605 a.C. (Jer 46:2).
En la Biblia, el Tigris no se destaca tanto como el Éufrates, pero es el sitio donde se produjo la visión más importante del profeta Daniel (Dan 10:4). Como en el caso del Éufrates, algunas ciudades significativas se asentaron en sus riberas. Nínive, la antigua capital del Imperio Asirio, se encontraba en la costa oriental. Más al sur estaba Asur, centro religioso y primera capital de Asiria. Ver Babilonia; Nínive.

M. Stephen Davis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí