Significado de RUEDA Según La Biblia | Concepto y Definición

RUEDA Significado Bíblico

¿Qué Es RUEDA En La Biblia?

Disco y objeto circular capaz de girar sobre un eje central. Los arqueólogos y los historiadores creen que la rueda se inventó probablemente en la Mesopotamia antes del 3000 a.C.
La Biblia describe tanto un uso funcional como un significado simbólico de la rueda, que era indispensable para el transporte. Se utilizaba en carretas, carros y carros de guerra, y la palabra “rueda” podría ser sinónimo de cualquiera de estos vehículos (Eze 23:24; Eze 26:10; Neh 3:2). En el templo de Salomón había diez basas sobre las que se apoyaban diez fuentes. Cada una de las basas estaba adornada con cuatro ruedas (1Re 7:30-33).
La visión de Ezequiel de la gran rueda en el cielo (Eze 1:4-28; Eze 10:1-22) fue un símbolo de la presencia de Dios. Había cuatro querubines alrededor del trono. Junto a cada uno había una rueda “semejante al color del crisólito” (Eze 1:16). Ezequiel describió los aros de la rueda como “altos y espantosos” y “llenos de ojos” (v. Eze 1:18). Se desconoce el significado exacto de estas imágenes misteriosas. Quizás representaran las ruedas de un carro invisible de Dios que se movía por el cielo (“los carros del sol”, 2Re 23:11) o las ruedas del trono de Dios (Dan 7:9).
Otros usos simbólicos de la rueda son el torbellino (Sal 77:18) y el juicio de Dios semejantes a una rueda que Él hace rodar sobre los impíos (Pro 20:26). Jeremías describió la redención de Dios como la reconstrucción de la arcilla estropeada en la rueda del alfarero (Jer 18:3). Ver Carros.

Brad Creed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí