Significado de SADOC Según La Biblia | Concepto y Definición

SADOC Significado Bíblico

¿Qué Es SADOC En La Biblia?

Nombre de persona que significa “justo”, una forma abreviada de Sedequías, “el Señor es justo”. Ver Sedequías.
1. Hijo de Ahitob y padre de Ahimaas, descendiente de Aarón a través de Eleazar, fue sacerdote en la época de David (2Sa 8:17; 1Cr 6:3-8). Se lo menciona junto con Abiatar, que era descendiente de Aarón a través de Itamar (1Cr 24:3). Sadoc fue leal a David cuando Adonías se rebeló siendo su padre anciano (1Re 1:1-53). Debido a esto, continuó siendo sacerdote durante el reinado de Salomón. Abiatar pronto fue quitado de su cargo de acuerdo con la profecía dada a Elí (1Sa 2:31-33; 1Re 2:26-27). La genealogía de Sadoc se menciona en 1Cr 6:3-15 desde Aarón pasando por Eleazar y hasta llegar a Josadac en los tiempos posexílicos (comp. Zac 6:11). La genealogía menciona a un segundo Sadoc siete generaciones más tarde del cual se sabe poco, salvo que su nombre confirma que los nombres estándar vuelven a aparecer en las listas genealógicas.
En una conmovedora escena, Sadoc y Abiatar llevan el arca cuando David se ve forzado a huir de Absalón (2Sa 15:24). David los envía de regreso para que continúen su adoración en Jerusalén y actúen como espías para él. El hijo de Sadoc, Ahimaas, era el nexo entre ellos y fue también el primero en llevar la noticia de la derrota de Absalón al rey David (2Sa 18:27). Luego, David solicitó a Sadoc y a Abiatar que organizaran una bienvenida para cuando él regresara a Jerusalén.
Como recompensa a la lealtad de Sadoc hacia el rey Salomón y como castigo por los pecados de los hijos de Elí, los descendientes de Sadoc (de la línea de Eleazar) remplazaron a los descendientes de Itamar como sacerdotes principales. El creciente rol de Jerusalén como centro exclusivo de adoración de Israel dio aún más importancia al lugar ocupado por los descendientes de Sadoc.
Años después, Ezequiel declaró que los sacerdotes hijos de Sadoc habían sido los únicos leales durante el exilio y que solo a ellos les correspondía servir en el futuro templo ideal. Esta declaración concuerda con las genealogías de Crónicas, que mencionan solo a dos familias con relación al cautiverio: a David de Judá y a Sadoc, descendiente de Aarón a través de Eleazar. Los sacerdotes que volvieron del cautiverio, incluidos Josué hijo de Josadac (1Cr 6:15) y Esdras (1Cr 7:1-7), eran de la línea de Sadoc, que se extendió hasta bien desarrollado el período intertestamentario. La línea de Itamar después de la eliminación de la familia de Elí tuvo menor importancia. Los descendientes de Sadoc, hasta cierto grado, hicieron honor a su nombre como sacerdotes justos del Señor. Ver Abiatar.
2. Abuelo de Jotam, rey de Judá (2Re 15:33).
3. y
4. Hombres que ayudaron a Nehemías a reconstruir el muro de Jerusalén (Neh 3:4; Neh 3:29).
5. Líder que firmó el pacto de Nehemías (Neh 10:21).
6. Escriba fiel que Nehemías nombró como tesorero (Neh 13:13). Ver Levitas; Sacerdotes; Sumo sacerdote.

R. Laird Harris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí