Significado de SAFÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SAFÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Damán).Hijo de Azalías y secretario real. En 642 a. E.C., el rey Josías envió a Safán y a otros dos oficiales al sumo sacerdote Hilquías con instrucciones para reparar el templo. En esta ocasión Hilquías le entregó a Safán “el mismísimo libro de la ley”, probablemente el mismo original que se había hallado hacía poco en el templo. Apenas había leído Safán una porción de la Ley a Josías, cuando este decidió enviar una delegación compuesta por Safán, su hijo, Ahiqam, y otros acompañantes a fin de inquirir en cuanto al propósito de Jehová respecto a Judá. Fueron a la profetisa Huldá, y a su regreso le informaron al rey acerca de la profecía de Jehová sobre la destrucción que se avecinaba, aunque esta no se produciría durante el reinado de Josías. (2Re 22:3-20; 2Cr 34:8-28.)Parece ser que algunos hijos de Safán, como Ahiqam (Jer 26:24), Elasá (Jer 29:1-3) y Guemarías (Jer 36:10-12; Jer 36:25), fueron también defensores de la adoración verdadera, mientras que su hijo Jaazanías no. (Eze 8:10-11.) Guedalías, nieto de Safán, fue el gobernador temeroso de Dios nombrado después de la caída de Jerusalén. (2Re 25:22; Jer 39:14.)

El Significado de la palabra SAFÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SAFÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SAFÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SAFÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí