Significado de SALMÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SALMÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “hacer las paces; compensar; recompensar”).Saqueador de la casa de Arbel a quien mencionó Oseas cuando profetizó contra el infiel reino septentrional de Israel. Aunque en la Biblia no se vuelve a mencionar ni a Salmán ni a Arbel, la referencia tangencial pero enfática de Oseas indica que el incidente estaba fresco en la memoria de sus contemporáneos. (Ose 10:14.)Una inscripción de Tiglat-piléser III mencionan a un príncipe de Moab llamado Salamanu, pero no hay base histórica para relacionarlo con ningún saqueo en Israel. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, pág. 228.)Por lo tanto, la opinión más general es que Salmán es una forma abreviada de “Salmanasar”, el nombre de cinco reyes asirios. Salmanasar V es el más probable de los cinco, pues invadió Israel y sitió Samaria hacia el final del período en que Oseas profetizó.

El Significado de la palabra SALMÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SALMÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SALMÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SALMÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí