Significado de SEBÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SEBÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Uno de los seis hijos que tuvo Cus. (Gén 10:7-8; 1Cr 1:9-10.)2. Tierra del E. de África. En Isa 43:3 se dice que Sebá, Egipto y Etiopía (Cus) se darían como rescate en lugar de Jacob. En un contexto similar, Isa 45:14 aparece “sabeos” en lugar de “Sebá”, lo que indica que a los pobladores de Sebá se les llamaba sabeos. Estos versículos dan a entender que Sebá lindaba con Etiopía o formaba parte de ella, una conclusión que apoya Josefo cuando dice que “Saba” se refería a la ciudad de Meroe en el Nilo y la extensa zona (isla de Meroe) que se hallaba entre los ríos Nilo, Nilo Azul y Atbara. (Antigüedades Judías, libro II, cap. X, sec. 2.) La afirmación que se hace en Isa 45:14 de que los sabeos eran “hombres de alta talla” está corroborada por Heródoto, que dice que los etíopes eran “los hombres más altos y apuestos del mundo”. (Historia, III, 20; véase CUS núms. 1 y 2.)Meroe fue por mucho tiempo un centro comercial importante. Sebá y Seba son dos de los lugares distantes mencionados en el Salmos 72 cuando habla del dominio y la influencia del rey nombrado por Jehová, cuyos reyes presentarían un regalo. (Sal 72:10; Joe 3:8.)

El Significado de la palabra SEBÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SEBÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SEBÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SEBÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí