Significado de SICLAG Según La Biblia | Concepto y Definición

SICLAG Significado Bíblico

¿Qué Es SICLAG En La Biblia?

Ciudad al sur de la Llanura de Judea, identificada como Tell el-Khuweilifeh, unos 15 km (10 millas) al noreste de Beerseba, o Tell esh-Shariah, 13 km (9 millas) al noroeste de Beerseba o Khirbet el-Mashash. Ciudad en la herencia tribal de Judá entregada a Simeón (Jos 15:31; Jos 19:5).
Aparentemente, Siclag perteneció a los filisteos, y los israelitas la tomaron durante la época de los jueces de Israel (1Sa 27:6). Aquis, rey de Gat, entregó la ciudad a David durante el período de este último como “fugitivo”. El obsequio puede haber sido una manera de limitar las fronteras demasiado extendidas de Filistea. Siclag nunca llegó a formar parte de Filistea propiamente dicha.
David convirtió la ciudad en su cuartel principal mientras reunía a su ejército personal y realizaba incursiones contra los amalecitas. A su regreso a la base de operaciones después de que los filisteos se negaran a dejarlo luchar junto con ellos contra Saúl, David encontró que la ciudad había sido atacada e incendiada por los amalecitas, y que su familia había sido tomada como rehén. Mediante una arriesgada incursión nocturna en territorio enemigo, David rescató a su gente y la llevó de regreso a Siclag (1Sa 30:1-31). Los judíos que regresaron del exilio en Babilonia habitaron en Siclag (Neh 11:28).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí