Significado de SILAS, SILVANO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SILAS, SILVANO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del lat., significa: “Bosque; Selva”).Miembro prominente de la congregación cristiana de Jerusalén del primer siglo; era profeta y fue compañero de Pablo en su segundo viaje misional. Al parecer era ciudadano romano. (Hch 15:22; Hch 15:26-27; Hch 15:32; Hch 15:40; Hch 16:19; Hch 16:25; Hch 16:37-38.) El nombre Silvano, hallado en las cartas de Pablo y Pedro, probablemente era la forma latinizada del nombre griego Silas, utilizado por Lucas en Hechos.La congregación de Jerusalén escogió a Silas para acompañar a Bernabé y a Pablo de regreso a Antioquía (Siria), a fin de llevar a aquella congregación la decisión con respecto a la circuncisión. (Hch 15:22; Hch 15:30-32.)No se sabe con seguridad si Silas permaneció en las inmediaciones de Antioquía o regresó a Jerusalén. Algunos manuscritos que contienen Hch 15:34 dicen: “Pero a Silas le pareció bien permanecer allí más tiempo”. Sin embargo, los manuscritos más importantes omiten este versículo. (Véase NM, nota.) De todas formas, Silas estaba en Antioquía al comienzo de la segunda gira misional de Pablo. Desde allí, él y Pablo viajaron al N. y al O. a través de Siria, luego a Cilicia y a otras regiones del Asia Menor. Timoteo se les unió en Listra y Lucas en Troas.Después que Pablo recibió en un sueño la invitación de ir a Macedonia, se detuvieron primero en Filipos. En la plaza de mercado, los magistrados civiles ordenaron que se golpease a Silas y Pablo con varas, se les echase en prisión y se les pusiese en el cepo. Pero durante la noche, mientras oraban y cantaban, un terremoto soltó sus cadenas y abrió las puertas de la prisión. El carcelero, que estaba muy atemorizado, después de escuchar a Pablo y Silas, se hizo cristiano, y les curó las heridas que les habían producido los golpes. (Hch 15:41 a Hch 16:40.)Su ministerio tuvo una buena acogida en Tesalónica y Berea, donde Silas y Timoteo se quedaron temporalmente mientras Pablo continuaba hasta Atenas y Corinto. (Hch 17:1; Hch 17:10; Hch 17:14-16; Hch 18:1.) Silas y Timoteo finalmente se reunieron con Pablo en Corinto y continuaron ayudándole. Allí participaron con Pablo en la preparación de las dos cartas a los Tesalonicenses. (1Ts 1:1; 2Ts 1:1.) A Silas no se le vuelve a mencionar en la narración histórica de los viajes de Pablo.Unos años más tarde, alrededor de 62-64 E.C., Pedro escribió su primera carta desde Babilonia “mediante Silvano”, lo que posiblemente significa que Silvano fue el amanuense de Pedro. En ella se le llama “fiel hermano”, y probablemente fue el mismo Silvano que antes había acompañado a Pablo. (1Pe 5:12.)

El Significado de la palabra SILAS, SILVANO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SILAS, SILVANO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SILAS, SILVANO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SILAS, SILVANO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí