Significado de SIRTE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SIRTE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “arrastrar”).Nombre griego de dos golfos formados por el Mediterráneo en la costa septentrional de África. Al golfo occidental (entre Túnez y Trípoli) se le llamó la Pequeña Sirte (actualmente el golfo de Gabes). Justo al E. estaba la Gran Sirte, el moderno golfo de Sidra. Los antiguos marineros temían los dos golfos debido a sus traicioneros bancos de arena, que las mareas cambiaban constantemente de lugar. Estrabón, geógrafo del siglo I E.C., informó con respecto a los barcos que quedaban varados en los bajíos: “Es raro que salga ileso un barco”. (Geografía, 17, III, 20.)Cuando el apóstol Pablo iba conducido a Roma como prisionero, un viento tempestuoso procedente del NE. acosó al barco en el que viajaba al pasar por el S. de Creta. La tripulación tenía miedo de que el barco encallara en la “Sirte”, probablemente las arenas movedizas o bancos de arena del golfo de Sidra. (Hch 27:14-17.)

El Significado de la palabra SIRTE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SIRTE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SIRTE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SIRTE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí