Significado de SIVÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SIVÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre postexílico del tercer mes lunar del calendario sagrado judío y noveno del calendario seglar. (Est 8:9; 1Cr 27:5; 2Cr 31:7.) Corresponde a parte de mayo y parte de junio. No se sabe con seguridad el significado del nombre.El mes Siván cae al final de la primavera, cuando se acerca el intenso calor del verano. Era el tiempo de la cosecha del trigo y también el comienzo de la estación seca, que continuaría hasta mediados de octubre, o el mes lunar de Bul. (Éxo 34:22; Pro 26:1.) Este debió ser el mes en que el profeta Samuel oró a Jehová y hubo una tempestad de lluvia que causó gran temor entre el pueblo. (1Sa 12:16-19.) Para ese tiempo las brevas, que habían aparecido en los árboles al final de los meses de invierno, estaban completamente maduras. (Isa 28:4; Jer 24:2.) Este también era el tiempo de las manzanas en la zona costera del Mediterráneo. (Cnt 2:3; compárese con Joe 1:10-12.)La fiesta de las semanas, o Pentecostés, se celebraba el día 6 de Siván, e iba acompañada de la ofrenda de las primicias de la cosecha del trigo, a los cincuenta días de haber ofrecido las de la cosecha de la cebada. (Éxo 34:22; Lev 23:15-21.) El día 6 de Siván del año 33 E.C. se derramó el espíritu santo sobre el grupo de unos 120 discípulos reunidos en un cuarto superior en Jerusalén. Las 3.000 personas que se bautizaron ese día salieron de entre la muchedumbre que se reunió en la ciudad para la fiesta. (Hch 1:15; Hch 2:1-42.)En el mes de Siván el rey Asá celebró una gran fiesta tras la reforma que erradicó la religión falsa de Judá, Jerusalén y otros lugares. (2Cr 15:8-10.) Los veloces mensajeros que el rey Asuero envió para que llevaran a los judíos el mensaje en el que se les comunicaba que se les permitía defenderse el 13 de Adar, fueron enviados con casi nueve meses de antelación, el 23 de Siván, a los 127 distritos jurisdiccionales del Imperio persa, que se extendía desde la India hasta Etiopía. (Est 8:9-14.)

El Significado de la palabra SIVÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SIVÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SIVÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SIVÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí