Significado de SUMISIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SUMISIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Acción de subordinar el juicio, decisión o afectos propios a los de otras personas, o de acatar y obedecer la ley o un sistema de cosas determinado. Algunos ejemplos de sumisión son: la de Jesucristo a su Padre (1Co 15:27-28), de la congregación cristiana a Jesús (Efe 5:24) y a Dios (Heb 12:9; Stg 4:7), de los cristianos a los que llevan la delantera en la congregación (1Co 16:15-16;Heb 13:17, nota; 1Pe 5:5), de las cristianas al orden establecido de enseñanza en la congregación (1Ti 2:11), de los esclavos a sus dueños (Tit 2:9; 1Pe 2:18), de las esposas a sus esposos (Efe 5:22; Col 3:18; Tit 2:5; 1Pe 3:1; 1Pe 3:5), de los hijos a sus padres (1Ti 3:4; compárese con Luc 2:51; Efe 6:1) y de los súbditos a los gobernantes o a las autoridades superiores. (Rom 13:1; Rom 13:5; Tit 3:1; 1Pe 2:13; véanse AUTORIDADES SUPERIORES; JEFATURA; OBEDIENCIA.)La sumisión o sujeción de un cristiano a los humanos envuelve la conciencia y está determinada por su relación con Dios. Por lo tanto, cuando la sumisión implicara transigir o violar la ley divina, habría que obedecer a Dios más bien que a los hombres. (Hch 5:29.) Por consiguiente, Pablo y Bernabé ‘no cedieron a manera de sumisión’ ante los falsos hermanos, quienes, en contra del propósito revelado de Dios, abogaban por la circuncisión y la adherencia a la ley mosaica como requisitos para conseguir la salvación. (Gál 2:3-5; compárese con Hch 15:1; Hch 15:24-29.)En 2Co 9:13 se muestra que las contribuciones que se realizan a favor de compañeros cristianos necesitados son una prueba de la sumisión de una persona a las buenas nuevas, pues es una obligación cristiana ayudar a los compañeros creyentes necesitados. (Stg 1:26-27; Stg 2:14-17.)

El Significado de la palabra SUMISIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SUMISIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SUMISIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SUMISIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí