Significado de TABLA DE LAS NACIONES Según La Biblia | Concepto y Definición

TABLA DE LAS NACIONES Significado Bíblico

¿Qué Es TABLA DE LAS NACIONES En La Biblia?

Enumeración de los descendientes de los hijos de Noé que se presenta en Gén 10:1-32 para explicar el origen de las naciones y los pueblos del mundo conocido. El relato es único por varios motivos. Primero, en este punto se abre un nuevo capítulo en la historia bíblica; la humanidad tiene un nuevo comienzo a través de Noé y sus tres hijos. Segundo, el relato destaca la composición étnica del mundo antiguo y menciona cerca de 70 grupos étnicos que constituyeron la base del mundo conocido. Tercero, a pesar de nuestra falta de conocimiento sobre muchos de los grupos allí mencionados, Gén 10:1-32 resalta que la Biblia se basa en acontecimientos históricos. Cuarto, este capítulo proporciona la base para comprender a Abraham pues presenta el mundo del patriarca. El material de la Tabla de las Naciones, con unas pocas variaciones, también aparece en 1Cr 1:5-23.
La Tabla de las Naciones tiene tres divisiones básicas. Los pueblos y territorios del mundo conocido corresponden a una de tres familias: la de Sem, la de Cam o la de Jafet. Los nombres que aparecen en cada una proceden de varias categorías diferentes: origen étnico, ubicación geográfica, diferencias lingüísticas o unidades políticas.
Los descendientes de Jafet (Gén 10:2-5) habitaron la región del Egeo y Anatolia o Asia Menor. Los de Cam (Gén 10:6-20) estaban ubicados especialmente en las regiones del norte de África y de la costa de Canaán y Siria. Los de Sem (Gén 10:21-31) son especialmente importantes porque Abraham desciende de esta línea. Por lo tanto, Abraham es semita. Dado que también es descendiente de Héber, se lo llama hebreo (Gén 11:14-32). Los descendientes de Sem generalmente habitaban el norte de Siria, es decir, la región correspondiente a la parte superior del Río Éufrates y la Mesopotamia, en especial la región oriental. Ver Asiria; Babilonia; Canaán; Habiru; Israel; Mesopotamia; Semita.

LaMoine DeVries

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí