Significado de TARSIS Según La Biblia | Concepto y Definición

TARSIS Significado Bíblico

¿Qué Es TARSIS En La Biblia?

Nombre de persona y de lugar de procedencia desconocida que significa “jaspe amarillo” como en el texto hebreo de Éxo 28:20; Eze 28:13. También puede derivar de un término acadio que significa “planta aromática”.
1. Hijo de Javán (Gén 10:4; 1Cr 1:7) y antepasado de un pueblo del Egeo.
2. Guerrero benjamita (1Cr 7:10).
3. Uno de los siete oficiales principales que sirvieron al rey Asuero de Persia (Est 1:14). Este nombre posiblemente signifique “persona mezquina” en la antigua lengua persa.
4. Designación geográfica que probablemente corresponda a Tartesos en el extremo sur de España o a Tarso en Cilicia. Jonás partió rumbo a dicho lugar, el límite extremo del mundo occidental, desde el puerto mediterráneo de Jope en un intento inútil de huir del llamado de Dios (Jon 1:3). Tarsis comerciaba metales preciosos con Tiro, otro puerto del Mediterráneo (Isa 23:1, Jer 10:9; Eze 27:12).
5. Las referencias a Tarsis en 1 Reyes y 2 Crónicas no poseen significado geográfico. Las flotas de Salomón (1Re 10:22; 2Cr 9:21) y de Josafat (1Re 22:48; 2Cr 20:36) tenían su base en Ezión-geber en el Mar Rojo. El tipo de cargamento de Salomón sugiere que comerciaba con mercados del este de África. Por lo tanto, la frase “naves de Tarsis” puede designar barcos de altura como los de Tarsis o barcos que transportaban cargamento de metales como los de Tarsis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí