Significado de TIMÓN, I Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TIMÓN, I En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Pieza de madera o hierro que sirve para gobernar y dirigir un barco. No todos los barcos de vela antiguos tenían la misma clase y cantidad de timones. Algunos tenían un solo remo para dirigir el barco; sin embargo, los barcos griegos y romanos solían tener dos canaletes o gobernalles en la popa, y probablemente cada uno podía manejarse independientemente por medio de una chumacera (algo parecido a una portilla abierta). Cuando el barco estaba anclado, las palas de los timones se mantenían fuera del agua por medio de amarraduras de diversas clases.Para dirigir el barco en el que navegaba Pablo rumbo a Roma y que naufragó en Malta, se utilizaron “remos timoneros” (“gobernalles”, BR; Besson; HAR; “las dos planchas del timón”, TA; “remos que servían para guiar el barco”, VP). Las cuerdas de las anclas se cortaron, y antes de izar la vela de trinquete, aflojaron las amarraduras y así liberaron las palas de los timones para ayudar a los marineros a dirigir la nave hacia la playa. (Hch 27:40.)Santiago (Stg 3:4-5) muestra el gran poder que tiene la lengua para controlar el cuerpo de una persona al compararla con el timón, (“gobernalle”, JT; Val, 1868; “pala del timón”, Int) relativamente pequeño, de un gran barco.

El Significado de la palabra TIMÓN, I en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TIMÓN, I para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TIMÓN, I puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TIMÓN, I En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí