Significado de TOPACIO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TOPACIO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La variedad que se usa como piedra preciosa es un mineral cristalino duro y transparente compuesto de fluosilicato de aluminio. Es más duro que el cuarzo, y a menudo se halla en las cavidades de las rocas graníticas. El topacio puede ser incoloro, pero también se halla en una gran variedad de colores: blanco, amarillo, marrón claro, rojo rosáceo y, a veces, verde o azul pálido. La tonalidad más popular en la gama del amarillo es amarillo tostado. El nombre topacio proviene de la palabra griega to-pá-zi-on, que se deriva de Topacio, una isla del mar Rojo de donde los griegos obtenían los topacios conocidos por Plinio el Viejo y otros escritores primitivos. El libro de Job relaciona el topacio con Cus, una región que lindaba con el mar Rojo.El topacio era una de las piedras preciosas del “pectoral de juicio” que llevaba el sumo sacerdote Aarón. Estaba engastada como la piedra central en la primera hilera de piedras preciosas, y sobre ella estaba grabado el nombre de una de las doce tribus de Israel. (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:17; Éxo 28:21; Éxo 39:10.) Los fundamentos de “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios […] estaban adornados con toda clase de piedra preciosa”, y el noveno fundamento era topacio. (Apo 21:2; Apo 21:19-20.)

El Significado de la palabra TOPACIO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TOPACIO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TOPACIO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TOPACIO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí