Significado de TUTOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TUTOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El tutor de tiempos bíblicos no solía ser el maestro, sino el que acompañaba al niño a la escuela, y posiblemente a otras actividades, y lo recogía. Él entregaba el niño al instructor. Su labor se extendía desde la infancia hasta la pubertad o durante más tiempo. Tenía que proteger al niño de daños físicos o morales. (Del mismo modo, la palabra “tutor” ha mantenido en castellano el sentido de “protector” o “guardián” que tenía en latín.) Sin embargo, las responsabilidades del tutor incluían también la disciplina, y posiblemente se le encargaba la educación del niño en cuestiones de comportamiento. La disciplina de los tutores podía ser severa, ya fueran estos esclavos o tutores pagados.Por esta razón, Gál 3:24-25 dice que “la Ley ha llegado a ser nuestro tutor [gr. pai-da-g?-gós, literalmente, “conductor del niño”] que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor”. La Ley era estricta. Revelaba que los judíos eran transgresores y los condenaba. (Gál 3:10-11; Gál 3:19.) En realidad, condujo a los judíos debidamente disciplinados a su Instructor, Jesucristo. El apóstol Pablo dice: “Antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada”. (Gál 3:23.)El apóstol Pablo dijo a los corintios: “Pues aunque ustedes tengan diez mil tutores en Cristo, ciertamente no tienen muchos padres; porque en Cristo Jesús yo he llegado a ser padre de ustedes mediante las buenas nuevas”. (1Co 4:14-15.) Pablo había sido el primero en llevar el mensaje de vida a Corinto, de modo que era como un padre para aquella congregación de cristianos creyentes. Aunque otros pudieran después cuidar de sus intereses, como los tutores que tenían niños a su cargo, esto no cambiaría la relación de Pablo con los corintios. Los “tutores”, como Apolos, podían tener un interés genuino en la congregación, pero el interés de Pablo tenía un motivo más profundo: había sido el padre de la congregación en un sentido espiritual. (Compárese con Gál 4:11; Gál 4:19-20; véanse EDUCACIÓN; INSTRUCCIÓN.)

El Significado de la palabra TUTOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TUTOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TUTOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TUTOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí