Significado de URIYA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa URIYA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Mi Luz Es Jehová).1. Sacerdote durante el gobierno del rey Acaz de Judá (761-746 a. E.C.). Cuando Acaz estuvo en Damasco para ofrecer tributo a Tiglat-piléser III, envió a Uriya el diseño y modelo de un altar que vio en aquella ciudad con instrucciones para que edificase uno igual, y más tarde le ordenó que reemplazara el altar de Jehová por este. Uriya obedeció. (2Re 16:8-16.) Uriya (Urías) también fue testigo de la redacción de un pasaje profético escrito por Isaías (Isa 8:1-2), y, aunque no se le identifica como tal, es de suponer que fuese el sumo sacerdote, dada su importancia y el hecho de que no se diga de ningún otro que ocupara ese cargo entonces.2. Profeta de Jehová, hijo de Semaya, que era de Quiryat-jearim. Durante el reinado de Jehoiaquim, Uriya profetizó contra Judá y Jerusalén, tal como hizo Jeremías. Sin embargo, cuando se enteró de que Jehoiaquim quería darle muerte, huyó a Egipto, pero se lo llevaron de allí a la fuerza, lo asesinaron y arrojaron su cuerpo a una fosa común. (Jer 26:20-23.)3. Hijo de Haqoz; sacerdote cuyo hijo, Meremot, fue uno de los sacerdotes en quienes Esdras delegó el oro, la plata y los utensilios del templo a fin de que los llevasen a Jerusalén. El hijo de Uriya, Meremot, después colaboró en la reparación de los muros de Jerusalén. (Esd 8:33; Neh 3:4; Neh 3:21.)

El Significado de la palabra URIYA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de URIYA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de URIYA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

URIYA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí