Significado de VEGETACIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa VEGETACIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Conjunto de plantas. En el tercer “día” creativo Dios hizo que la tierra produjese “vegetación que da semilla según su género”, la cual, por lo tanto, se podía reproducir. (Gén 1:11-13.) Al parecer, Gén 2:5-6 habla de las condiciones en aquel “día”, justo después de que Dios hizo aparecer la tierra seca, pero antes de que esta produjese hierba, vegetación que da semilla y árboles frutales. Con el fin de suministrar la humedad necesaria para la venidera vida vegetal, Jehová hizo que regularmente subiese de la Tierra una neblina para regar el suelo. Esta mantenía la vegetación floreciente por toda la Tierra, aunque en aquel entonces no llovía. A pesar de que las lumbreras celestes no se percibieron claramente en la expansión hasta el cuarto “día” creativo (Gén 1:14-16), es obvio que para el tercer “día” ya había suficiente luz difusa como para que la vegetación creciese. (Véase Comentario exegético-devocional a toda la Biblia, de Mateo Henry, 1983, “Pentateuco”, pág. 9. Compárese con Gén 1:3, Scío, nota.)En un principio Dios dio la vegetación al hombre y a los animales como parte de su alimentación, y más tarde incluyó en la dieta del hombre la carne desangrada. (Gén 1:29-30; Gén 9:3-4.) El hombre pecaminoso se vio obligado a trabajar duro para obtener la vegetación que comía (Gén 3:18-19), pero Jehová siguió siendo quien la proveía, tanto al hombre como a los animales, pues Él es el Proveedor de la luz del Sol y la lluvia, esencial para su crecimiento. (Sal 104:14; Sal 106:20; Miq 5:7; Zac 10:1; Heb 6:7; compárese con Deu 32:2.)Dios puede controlar el crecimiento de la vegetación según su propósito. Aseguró a los israelitas que su obediencia sería recompensada con lluvia y vegetación para sus animales domésticos. (Deu 11:13-15.) En cambio, si abandonaban su pacto con Él, haría que su tierra no tuviera vegetación. (Deu 29:22-25; compárese con Isa 42:15; Jer 12:4; Jer 14:6.) Uno de los golpes que Jehová asestó al antiguo Egipto fue granizo que dañó toda clase de vegetación. En otro de los golpes que inflingió Dios, las langostas devoraron toda la vegetación que el granizo había dejado. (Éxo 9:22; Éxo 9:25; Éxo 10:12; Éxo 10:15; Sal 105:34-35; compárese con Amó 7:1-3.)Uso figurado. En Palestina, la vegetación se seca rápidamente durante la estación seca, cuando está sometida al ardiente calor del Sol o al abrasador viento del E. Por consiguiente, a las personas que están a punto de ser subyugadas por una conquista militar se las asemeja a la “vegetación del campo y tierna hierba verde, hierba de los techos, cuando hay un abrasamiento ante el viento del este”. (2Re 19:25-26; Isa 37:26-27.) De igual manera, cuando el salmista estuvo gravemente afligido, exclamó: “Mi corazón ha sido herido tal como vegetación, y está seco”. “Yo mismo estoy seco como simple vegetación.” (Sal 102:4; Sal 102:11.)En condiciones favorables, la vegetación crece en abundancia, por lo que es un buen ejemplo para representar un gran número de descendientes. (Job 5:25.) Por ejemplo, durante el reinado de Salomón “Judá e Israel eran muchos” y florecieron mientras “comían y bebían y se regocijaban” (1Re 4:20), aspecto que parece recogerse en un salmo sobre Salomón: “Los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra”. (Sal 72:16.) Por otra parte, aunque los inicuos puedan brotar por un tiempo como la vegetación, no florecen debido a la bendición de Dios, sino que se encaminan a ser “aniquilados para siempre”. (Sal 92:7.)En las Escrituras, los árboles a veces representan a los que son prominentes y altivos (compárese con Eze 31:2-14), mientras que la modesta vegetación, como el cambrón, la hierba o los juncos, pueden representar a la gente en general. (Compárese con Jue 9:8-15; 2Re 14:8-10; Isa 19:15; Isa 40:6-7.) Esto ayuda a entender el significado de Apo 8:7, que dice que la “tercera parte de los árboles” y “toda la vegetación verde” se quemó.

El Significado de la palabra VEGETACIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de VEGETACIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de VEGETACIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

VEGETACIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí