Significado de VIDA, MANTENIMIENTO ARTIFICIAL DE LA Según La Biblia | Concepto y Definición

VIDA, MANTENIMIENTO ARTIFICIAL DE LA Significado Bíblico

¿Qué Es VIDA, MANTENIMIENTO ARTIFICIAL DE LA En La Biblia?

Si bien la Biblia no habla directamente en cuanto al sostén de la vida por medios artificiales, por otro lado proporciona relevantes principios sobre el momento en que uno muere. Estos principios sugieren que las medidas extremas para prolongar la vida artificialmente usurpan la prerrogativa divina del control sobre la vida y la muerte. Por la misma razón, todas y cada una de las formas de eutanasia son contrarias a la enseñanza de la Escritura.
La Biblia enseña que solo Dios da vida, y que solo Él debe tomarla (Éxo 20:13; Job 1:21; comp. Rom 14:7-8). La vida humana es un regalo sagrado y valioso porque cada persona es creada a imagen de Dios (Gén 1:26-27; Sal 8:5). Los escritores del AT manifestaron una marcada preferencia de la vida sobre la muerte (Deu 30:19), aun cuando hubiera terrible dolor y derrota (Job 2:9-10).
Sin embargo, llega el momento ordenado por Dios en que todos deben morir (Ecl 3:2; Heb 9:27). Aunque los cristianos valoran mucho la vida, no tienen por qué temer la muerte (1Co 15:54-55; Heb 2:14-15; comp. 2Co 5:8). El apóstol Pablo, que por un lado anhelaba la vida en la tierra y por otro la vida eterna en el cielo, estuvo dispuesto a seguir la senda que Dios deseara para él (Flp 1:19-26).

Paul H. Wright

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí