Significado de VISIÓN Según La Biblia | Concepto y Definición

VISIÓN Significado Bíblico

¿Qué Es VISIÓN En La Biblia?

Experiencia en la vida de una persona por medio de la cual recibió una revelación especial de parte de Dios. La revelación divina tiene dos propósitos. Primero, se concedió una visión para indicar una instrucción inmediata como en el caso de Abraham en Gén 12:1-3; Lot, Gén 19:15; Balaam, Núm 22:22-40, y Pedro, Hch 12:7. Segundo, se otorgó una visión a fin de mostrar el desarrollo del reino de Dios al revelar las deficiencias morales y espirituales del pueblo de Dios a la luz de los requisitos divinos para mantener una relación apropiada con Él. La visión de profetas como Isaías, Amós, Oseas, Miqueas, Ezequiel, Daniel y Juan representa este aspecto de la revelación.
La palabra española “visión” traduce varios términos griegos y hebreos. En algunas referencias, el significado que se procura transmitir es el sentido literal de la percepción con los órganos físicos de la vista (Job 27:11-12; Pro 22:29). En 2Sa 7:17; Isa 22:1; Isa 22:5; Joe 3:1; Zac 13:4, la palabra hebrea se refiere a la función profética de recibir y entregar la palabra de Dios por medio del profeta.
“Visión” en sus diversas formas aparece aprox. 30 veces en el libro de Daniel. El término denota la revelación misteriosa de aquello que el profeta describe como conocimiento del futuro. En Ezequiel, las palabras se utilizan en forma literal y metafórica.
Entre los profetas clásicos (Amós, Oseas, Isaías, Miqueas, Abdías, etc), la visión era el medio principal de comunicación entre Dios y el profeta. Los profetas interpretaban por esta vía el significado de los acontecimientos inmediatos de la historia de Israel. “Visión” y “pregón de Yahvéh” se convirtieron en sinónimos en estos escritos proféticos (Abd 1:1). Ver Profecía, profetas; Revelación de Dios.

James Newell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí