Significado de ZAFIRO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ZAFIRO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Piedra preciosa transparente o translúcida. Es una variedad del corindón. Aunque se encuentran zafiros de muchos colores, los más apreciados son los de tonalidad azul oscuro. Parece ser que los zafiros a los que se hace referencia en la Biblia eran azules.Una de las piedras del “pectoral de juicio” del sumo sacerdote era un zafiro. (Éxo 28:15-18; Éxo 39:11.)Alrededor del siglo XVII a. E.C., Job habló de los esfuerzos de los hombres que cavan profundamente en la tierra para extraer oro y piedras preciosas, y mencionó específicamente el zafiro. Pero, como dijo Job, a pesar del valor del zafiro y lo difícil que es obtenerlo, la sabiduría es muy superior y no se puede pagar con tales piedras. (Job 28:4-6; Job 28:12; Job 28:16.)Uso figurado. La relumbrante belleza de las piedras preciosas y el efecto agradable y fascinante que produce su contemplación se utilizaron de manera figurada al describir las visiones de la gloria de Dios. Después de instituir el pacto de la Ley, Moisés, Aarón, Nadab, Abihú y 70 ancianos de Israel recibieron una visión de Jehová, en la que vieron debajo de Sus pies “lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza”. (Éxo 24:8-11.) En las visiones de la gloria de Jehová, Ezequiel contempló dos veces “la semejanza de un trono” que era “como piedra de zafiro”. (Eze 1:1; Eze 1:26-28; Eze 10:1-4.)Cuando Jehová, como dueño marital de Sión, habló de su restauración y embellecimiento, dijo: “Colocaré tu fundamento con zafiros”. (Isa 54:5; Isa 54:11.) De igual manera, la visión que tuvo el apóstol Juan de la nueva Jerusalén celestial reveló que el zafiro formaba parte de sus fundamentos. (Apo 21:2; Apo 21:19.)

El Significado de la palabra ZAFIRO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ZAFIRO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ZAFIRO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ZAFIRO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí