VISION | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre VISION para predicar en sermones

¡ALZA LA VISTA!

Cuando yo estaba estudiando en la universidad, una de las materias que tuve que tomar era la de Atletismo. Una de las áreas en esa materia era el Salto de Longitud. Mi maestro, que era excelente, nos puso todos a saltar una vez sin decirnos nada.Después de que cada uno había saltado, nos dijo que todos cometimos un error clásico y básico. Dijo que al pisar la línea de despegue, todos nos fijamos en la arena a dónde nos íbamos a aterrizar. «Quiero que hagan una cosa diferente en el siguiente salto», dijo mi maestro. Todos pensamos que nos iba a decir que teníamos que correr más rápido o saltar más fuerte o algo semejante. Qué sorpresa nos dio cuando nos dijo que lo único que quería que hiciéramos diferente esta vez era, en el momento de pisar la línea de despegue, «¡levanta la cabeza y ALZA LA VISTA! Eso va a jalar tu cuerpo en un ángulo que les permitirá tener una mayor longitud en su salto,» dijo mi maestro.Eso me puso a pensar en Juan 4:35, que dice: «¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.»Muchas veces estamos tan enfocados en las cosas de este mundo y en nuestras propias vidas, que nuestros «saltos de fe» son tan pequeños. Eso es cuando tenemos que levantar la cabeza y alzar la vista, «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe». Solo entonces vamos a hacer grandes cosas en el Señor. Scott P. Brown

EL OBISPO Y SUS DOS HIJOS

Un obispo, de la costa oriental de los Estados Unidos, hace muchos años visitó a una pequeña universidad religiosa del medio oeste. Se alojó en casa del presidente de la universidad, que también fungía como catedrático de física y química. Después de la cena, el obispo dijo que el milenio no podía estar lejos porque todo sobre la naturaleza había sido descubierto y todos los inventos habían sido concebidos.El joven presidente de la universidad le manifestó cortésmente su desacuerdo y le dijo que él creía que habría más descubrimientos. Cuando el obispo, enojado, retó al presidente para que nombrara siquiera uno de tales inventos, el presidente replicó que estaba seguro de que dentro de cincuenta años los hombres podrían volar.»¡Absurdo!», barboteó el furioso obispo. «Sólo los ángeles fueron creados para volar».El nombre del obispo era Wright, y tenía dos hijos que demostrarían tener una visión más amplia que la de su padre. Sus nombres eran Orville y Wilbur.El padre y sus hijos vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. William Barker, «A Saviour for All Seasons»

FALTA DE VISIÓN

Alguien preguntó una vez a Hellen Keller: «¿Qué podría ser peor que la ceguera?» Ella respondió: «Tener la vista y no tener visión.»

FORD Y EL V-8

En genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor. Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.Cuando los ingenieros examinaron los dibujos, uno a uno llegaron a las misma conclusión: su visionario jefe no sabía mucho sobre los principios fundamentales de la ingeniería. Le dijeron con toda amabilidad que su sueño era imposible.Ford dijo: «Fabríquenlo de cualquier manera». Ellos contestaron: «Pero es imposible». «Háganlo», ordenó Ford, «y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera».Por seis meses lucharon dibujo tras dibujo, diseño tras diseño. Nada. Otros seis meses. Nada. Al fin del año, Ford se reunió con sus ingenieros, y una vez más le dijeron que lo que él quería era imposible. Ford les dijo que continuaran. Continuaron. Y descubrieron cómo construir un motor V-8.Ford y sus ingenieros vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. John C. Maxwell, «Desarrolle El Líder Que Está En Usted»

KONRAD ADENAUER

«Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero no todos tenemos el mismo horizonte».

LA PÉRDIDA DE VISIÓN

Un grupo de peregrinos lleg[o a las orillas de los Estados Unidos hace 370 a;os. Con gran visi[on y coraje vinieron para asentarse en la nueva tierra.:El primer año – establecieron su colonia.En el segundo año – eligieron un concilio para que pudiera ser gobernado.En el tercer año – el gobierno propuso construir un camino de 8 kilómetros hacia el oeste internándose en la tierra inhabitada.Pero en el cuarto año – intentaron enjuiciar a los líderes por haber malamente usado los fondos públicos para realizar una idea tan ridícula. Los que una vez pudieron ver al otro lado del océano, ahora no podían ver ocho kilómetros en dirección a lo inhóspito. – Lynn Anderson, «Leadership»

¡VISIÓN ES ALGO QUE SE PUEDE PERDER FÁCILMENTE SI NO ACTÚAS RÁPIDAMENTE!

LOS VENDEDORES DE ZAPATOS

Dos vendedores de zapatos fueron mandados a un país extranjero:El primero manda un e-mail a la compañía diciendo, «cancela el pedido, estoy por regresar, aquí la gente no usan zapatos».El segundo manda un e-mail a la compañía diciendo, «dobla el pedido, no hay nada de competencia.»Cuando nuestra visión está puesta en Cristo Jesús, hay propósito en esta vida.

UN BUEN TRATO

Un multimillonario le debía a un pobre hombre $100. El hombre rico estaba a punto de entregarle al pobre hombre un billete de $100 cuando el pobre hombre dijo, «Hare un trato contigo». Le dijo, «No me tienes que pagar los $100 todo al mismo tiempo. En vez de eso, por los siguientes treinta días lo único que quiero es que me des un centavo y lo dupliques cada día. En otras palabras, hoy me das un centavo, mañana me das dos, el día siguiente cuatro centavos, el día que sigue 8 centavos y así hasta llegar a los 30 días.» El millonario penso, «¡Qué extraño, pero es un buen trato! Pobre fulano, con razón esta pobre, no es muy bueno para los negocios.» ¡Así que se dieron las manos y el trato fue hecho y al final de los 30 días el hombre rico que le debía al hombre pobre solo $100 hizo su cheque final por $5, 368, 709.12! ¡Simplemente por doblar los centavos cada día por 30 días el gran total que le debía al hombre pobre, o mejor dicho «hombre no tan pobre», se convirtió en $10,737, 418.23!

VISIÓN DEL AMOR DE DIOS

Christmas Evans nos dice en su diario que un domingo por la tarde mientras iba viajando por un camino muy solitario para asistir a una cita se convenció de que su corazón era muy indiferente. Dice: “Amarré mi caballo y me fui a un lugar muy apartado en donde anduve sin rumbo dijo, en agonía, repasando mi vida. Esperé tres horas ante Dios, quebrantado por la tristeza, hasta que percibí la magnanimidad de su amor para perdonar, y recibí de Dios un nuevo bautismo del Espíritu Santo. Cuando el sol se estaba ocultando, volví al camino, encontré mi caballo, monté en él y me fui a la cita. Al siguiente día prediqué con un poder tan nuevo a un vasto concurso de personas reunidas a un lado de una colina, que se inició un avivamiento que se extendió por todo Gales”.

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre VISION. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre VISION. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí