Zacarías 12:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Zacarías 12:10 | Comentario Bíblico Online

1. Pero los que han de disfrutar de estos beneficios necesitarán ser renovados (comp. con Eze 36:25-27). Dios mismo proporcionará los medios para esta renovación: gracia (hebr. jen; comp. con el «Espíritu de gracia» de Heb 10:29) y oración (lit. súplicas; hebr. tajanumim). Son dos gracias gemelas: una actitud orante irá acompañada de constantes favores por parte de Dios, y de una conducta graciosa y generosa de unos con otros. Dice M. Henry: «Cuando Dios se propone otorgar gran misericordia a su pueblo, lo primero que hace es disponerlo a orar». Y, a continuación, Dios toma sobre Sí la injuria hecha a Su representante, así como la mirada futura de arrepentimiento de Su pueblo (v. Jua 19:37). Dice Ryrie: «En la segunda venida de Cristo, Israel reconocerá a Jesús como su Mesías, y confesará con profunda contrición que Él era aquel a quien sus antepasados traspasaron».

2. En cuanto al «Hadad-rimón» del versículo Zac 12:11, se han propuesto varias interpretaciones. Hay quienes piensan que se trata del nombre de un dios de la fertilidad (v. 2Re 5:18), cuya muerte era lamentada durante la estación de la sequía, de manera parecida a la lamentación por Tamuz, mencionada en Eze 8:14. Bruce sugiere que este ritual litúrgico podría estar ligado al recuerdo anual de la muerte de Josías, quien cayó en la batalla de Meguidó (2Cr 35:25). Delcor llega a la misma conclusión, aunque modifica el texto («por el hijo de Amón» es decir, Josías , en lugar de «Hadad-rimón»). Probablemente, la mejor explicación es la que ofrece Feinberg, con otros autores modernos, quienes aseguran que se trata de dos dioses sirios: Hadad y Rimón.

3. Que todas estas muestras de duelo y arrepentimiento son un don de Dios, se muestra (vv. Zac 12:12-14) por lo espontáneo de las actitudes y por su generalización. Se nombran expresamente la familia real («la casa real»), la nobleza («la casa de Natán» el hijo de David ) y también los sacerdotes («la casa de Leví»), tanto por su rango como por su ejemplaridad.

Zacarías 12:10 explicación
Zacarías 12:10 reflexión para meditar
Zacarías 12:10 resumen corto para entender
Zacarías 12:10 explicación teológica para estudiar
Zacarías 12:10 resumen para niños
Zacarías 12:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí