Consecuencias del pecado sexual para una mujer

consecuencias pecado sexual mujeres

Generalmente, las consecuencias de una adicción serán las mismas para hombres y para mujeres, sin embargo, hay unas que caracterizan especialmente al sufrimiento de ellas.

1. Embarazos no planificados.

Es la consecuencia mas obvia en una mujer pero la que mas trabajo requiere para su restauración. La mujer recordará constantemente al ver al hijo que ha nacido el momento en que falló y cayó en pecado. Del embarazo se desprenden varias consecuencias que suelen complicar la situación, como la decisión de provocarse un aborto, el lidiar con un embarazo en la adolescencia (es una carga emocional como un riesgo fisiológico, para un cuerpo que puede aún no estar preparado para el proceso), la disyuntiva de darlo en adopción, los planes futuros truncados.

2. Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA, el virus de papiloma humano (VPH), la clamidia, la gonorrea o el herpes genital traen su propio sufrimiento, pero también posibles implicaciones en su salud reproductiva y conexiones con el cáncer cervical.

3. Consecuencias laborales y profesionales.

Las mujeres que se involucran sexualmente con trabajadores de la misma empresa anulan las habilidades que por naturaleza son fortalezas en el sexo femenino, como la eficiencia administrativa, la asertividad y la comunicación, debido a la obsesión, a la culpa, la paranoia y  la fantasía. Las consecuencias son mas graves en el sentido cultural para una mujer que es descubierta en pecado dentro del trabajo, pues tradicionalmente son ellas las que son despedidas del empleo si son sorprendidas en una relación, o son ellas las que tienen la posición con menos poder en una organización, y su reputación queda marcada en una forma distinta a la de un hombre.

4. Impacto familiar.

El tener a una mujer adicta en casa resulta más devastador para el ambiente familiar. Un hombre no esta diseñado para llevar una carga emocional de ese tipo dentro de una familia. Los niños tendrán confusión de lo que un matrimonio es así como de los roles paternos. Generalmente, detrás de una madre adicta, hay un padre en busca de respuestas por lo que los niños viven y experimentan abandono por parte de ambos padres.

5. Consecuencias Emocionales.

Con cada relación emocional fallida el autoestima de una mujer disminuye.  Ellas llegan a creer que nadie será capaz de amarlas de nuevo, ya conformarse cada vez con menos. Generalmente el carácter se deformará para renunciar a la dulzura y belleza, para decidir ser duras y dañinas con el sexo opuesto, como una manera de defensa, de proyectar venganza contra los hombres que le han hecho daño. y de compensar sus carencias.

6. Efectos espirituales.

Las consecuencias espirituales son similares en hombres y mujeres. Han orado para que Dios les quite la obsesión pero El “no lo ha hecho” Existe un enojo en contra de Dios por sentirse ignoradas. Las mujeres cristianas tienden al activismo dentro de la iglesia para clamar su culpa espiritual, es decir llenar su agenda con servicio y ministerio para ignorar el pecado y el dolor. Tradicionalmente las mujeres son más propensas al discernimiento y la consejería, la sensibilidad profética, al liderazgo relacional y a la creatividad artística en la Iglesia -talentos que se ven corrompidos o anulados por el pecado sexual, de manera que su congregación se ve limitada por esta carencia.

Si estás luchando contra el pecado sexual, te animamos a que uses este enlace para comunicarte de manera confidencial con una mentora, quien podrá ayudarte).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.