Díganles a los judíos que se vayan de Palestina

 

La corresponsal de la Casa Blanca, Helen Thomas (foto), ha emitido una disculpa publica, por haber dicho en una entrevista que el lugar de los judíos no esta en Israel y que deberían «regresar a Alemania y Polonia».
Después de haber realizado semejante declaración contra la presencia de judíos en el Estado de Israel, Thomas emitió una disculpa publica en la que dice: «Lamento profundamente los comentarios que realice sobre israelíes y palestinos la semana pasada».
Thomas dijo que sus comentarios «no reflejan» su creencia de que «la paz se obtendrá en Oriente Medio cuando las partes reconozcan la necesidad mutua de respeto y tolerancia».
Las desafortunadas declaraciones de Thomas, tuvieron lugar en un evento que dio el presidente Barack Obama, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Judía en Estados Unidos.
Allí, preguntada por su opinión sobre Israel, Thomas respondió: «Díganles que se vayan de una vez de Palestina».
Poniendo la atención sobre los palestinos, continuó diciendo que «hay que recordar que esta gente vive bajo ocupación. Y es su tierra», además de aseverar que los judíos deberían «retornar a sus casas» en Polonia y Alemania.
Dichos comentarios provocaron una alta controversia, con muchos pedidos por la renuncia de la funcionaria de la Casa Blanca, que esta a punto de cumplir 90 años.
Hija de inmigrantes libaneses, Thomas es miembro del Cuerpo de Prensa de la Casa Blanca, compuesto por periodistas que se encuentran allí constantemente. En preguntas realizadas en conferencias y reuniones de prensa, nunca ha ocultado su simpatía por árabes y palestinos.
Con respecto a los recientes incidentes protagonizados por la emboscada de un grupo de 40 pasajeros turcos a bordo de la flotilla a Gaza y ligados a al-Qaeda, a los soldados israelíes que abordaron el barco, Thomas calificó al asunto como una «masacre».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.