Reporte: Erdogan tras los incidentes del Mavi Marmara

 

«La relación entre el Gobierno de Erdogan y la organización IHH, debe ser de interés para cualquier investigación internacional», reclama un articulo de editorial del diario estadounidense «Washington Post», sobre el abordaje israelí a la flotilla con rumbo a Gaza.
En el articulo, el «Washington Post» subraya la conexión entre el primer ministro turco y la ONG turca IHH que, a su vez, tiene lazos con organizaciones terroristas.
Refiriéndose a las descargas de Erdogan contra Israel, por no tener derecho a enfrentarse a «legisladores europeos, periodistas, empresarios y un sobreviviente del Holocausto», la nota contrarresta diciendo que «no hubo confrontación con esa gente, ni con cinco de los 6 barcos de la flotilla. Toda la violencia ocurrió a bordo de la nave turca Mavi Marmara, y todos aquellos que murieron eran miembros de la organización radical islámica».
El articulo resalta que la IHH «es miembro de Unión del Bien, una coalición que fue formada para proveer material a Hamás y que fue nombrada como una entidad terrorista por los Estados Unidos en 2008».
Mas allá de que el primer ministro turco se desligara de las acciones de la organización IHH, diciendo que Ankara no estaba relacionada de ninguna manera, el periódico estadounidense remarca que «en los días desde que tuvo lugar el incidente, del que IHH admitió que su intención fue la de provocarlo, Erdogan ha hecho todo lo que esta a su alcance para competir con (el presidente iraní) Mahmud Ahmadinejad y (el líder de Hizboláh) Hassan Nasrallah, en atacar al Estado judío».
A lo que el primer ministro turco calificó como «una de las heridas más grande de la historia de la humanidad», el articulo pregunta porque Erdogan no se expreso de igual manera contra la masacre de manifestantes de la oposición al régimen iraní, en las ultimas y controversiales elecciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.