¡Amén!

«Porque todas las promesas de Dios son en él sí, y en él Amén, para la gloria de Dios por nosotros» (2 Co. 1:20).

La palabra Amen es una de las pocas palabras hebreas que ha sido importada sin cambios a la liturgia de la Iglesia «Amén» es una palabra más notables. Fue transcrito directamente del hebreo al griego koiné del Nuevo Testamento, por lo que es prácticamente una palabra universal.

Este vocablo recibido del lenguaje bíblico significa creo, estoy de acuerdo, así sea, tiene firmeza, me comprometo. Se emplea amén como exclamación de acuerdo y compromiso y juramento.

También para alabar a Dios y terminar una oración. En el nuevo testamento es la conclusión de las doxologías, o fórmulas de glorificación a Dios.

Se le ha llamado el más conocido mejor palabra en el habla humana. La palabra se relaciona directamente con – de hecho, casi idénticos – a la palabra hebrea para «creer» (Aman), o «fieles«. Por lo tanto, pasó a significar «seguro» o verdaderamente «, una expresión de absoluta confianza y confianza.

Cuando uno cree que Dios, que indica su fe con un amén «.» Cuando Dios hace una promesa, la respuesta del creyente es «Amén» – «por lo que será

En el Nuevo Testamento, a menudo es traducida como «verdad«.

Cuando oramos de acuerdo a Su palabra y su voluntad, sabemos que Dios responderá, por lo que concluimos con un» amén «, y así también podemos celebrar un gran himno o himno de alabanza y fe.

La palabra es aún un título de Cristo mismo. La última de sus cartas a las siete iglesias comienza con un saludo notable por el Señor glorificado:

«Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios» (Apo 3:14).

Podemos ser preeminentemente la certeza de que Su Palabra es siempre fiel y verdadero, porque Él no es otro que el Creador de todas las cosas, y por lo tanto es nuestra eterna «Amén«. En nuestro texto nos recuerda, todas las promesas de Dios en Cristo es «sí y amén«, como una fuerte afirmación de la verdad como se puede expresar en la lengua griega.

Es, por tanto, profundamente significativo que toda la Biblia se cierra con un «amén«. «La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén» (Apo 22:21), asegurando todo el que lea estas palabras que todo el libro es absolutamente cierto y digno de confianza.

¡Amén!

Dios les bendiga….


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.