¿Alguna vez has pensado que Dios tiene un Plan mejor?

Dice Santiago:

Escuchen, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero».

Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana, porque ustedes son como vapor que aparece sólo por un momento y después desaparece.

Por el contrario, siempre deberían decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello«.(Stg 4:13 -15 PDT)

En estos versos, los consejos contra la locura de hacer planes sin tener en cuenta la voluntad de Dios en la materia. Todo lo que Santiago está diciendo es que usted y yo podemos hacer cualquier proyecto que queremos hacer, pero Dios siempre tiene la última palabra en la materia.

Pero….. ¿alguna vez has pensado que Dios tiene un plan mejor?

Cuando el apóstol Pedro y los demás habían estado pescando toda la noche sin pescar un pez, Jesús les dijo que se fuera en el agua profunda y que la captura de peces (Lc 5:4-8).

…..Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

El plan de Pedro fue a olvidar la pesca de ese día y volver a casa. Pero, cuando obedeció al Señor, se enteró de que Dios tenía el mejor plan!

. Cuando Jesús dijo a sus discípulos que Él iba a morir, el Señor reprendió a Pedro (Mt 16:21-23).

….. Dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Pedro pensó que tenía un buen plan, pero cuando Jesús fue a la cruz y pagó por los pecados para siempre, Pedro supo que Dios tenía el mejor plan.

Cuando Goliat vio a David que viene a reunirse con él para la batalla, tenía planes para matar a David y alimentar a las aves y los carroñeros del campo, (1Sam.17)

…..Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

Pero cuando la piedra se hundió profundamente en la frente y cayó a la tierra muerto, se enteró de que Dios tenía el mejor plan!

Cuando Israel envió espías a Canaán y vio a los gigantes que vivían allí, (Núm. 13-14) hicieron planes para encontrarse a un nuevo líder para volver a Egipto. Pero, durante los próximos cuarenta años, al morir uno a uno en el desierto, se enteraron de que Dios tiene el mejor plan.

Cuando Gedeón y su ejército entraron en batalla, que debe haber tenido un plan, pero antes de la batalla se unieron y la victoria se ganó, se enteraron de que Dios tenía el mejor plan.

Entonces el Señor le dijo a Gedeón: «Con los trescientos hombres que bebieron con las manos es suficiente para salvarte, haré que derrotes a los madianitas. Todos los demás pueden irse a su casa (Jue 7:7.)

Me gustaría que nosotros consideremos que hoy en día pensé: Dios tiene el mejor plan. Al hacerlo, va a aprender la lección de que el plan de Dios no puede ser el más fácil de planificar, no puede ser el plan más popular, sino que incluso puede no parecer el más inteligente…… pero Dios siempre tiene el mejor plan!

Ahora, yo podría seguir dando ejemplo tras ejemplo de las páginas de la Palabra de Dios,

La autosuficiencia es un enemigo cuando nos hace creer que siempre podemos hacer lo que se necesita con nuestras propias fuerzas.

Él tiene el mejor plan para la vida – su voluntad, cuando se sigue, siempre produce la victoria en la vida del creyente!

Es necesario llegar delante de él y hablar con él acerca de sus planes para usted.

Dios les Bendiga…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.