¿Cuáles son hoy en día los problemas sexuales en el matrimonio?

¿Cuáles son hoy en día los problemas sexuales en el matrimonio?

Una investigación realizada por el laboratorio Bayer en Alemania, demostró que el internet podía influir en la relación intima de la pareja.

ULTIMAS NOTICIAS

Ya la televisión estaría siendo destronada como causante del alejamiento en la intimidad. Las mujeres se quejan de que los maridos estan más interesados en navegar por el internet que en ellas mismas.

Otras causa que se atribuyen a el desánimo en la intimidad son las presiones en el trabajo y las largas horas laborales de uno y de otro. Lo que estaría faltando es “el alago y el cumplido” entre otras cosas como detonante de la relación amorosa, manifestó el 40% de las mujeres.

Otra característica insólita, según los expertos, es que en los países desarrollados ya no les emociona a las personas tanto la intimidad sexual como el tener dinero y la posesión de los bienes materiales. Parecería que todo lo que sobreabunda «empacha»(satura), ya que en estos países muestran miles de imagenes con erotismo en cada instante en todo lugar.

También algunos creen que la sociedad habiendo creado un despertar sexual prematuro e intenso, acelera el proceso emocional relacionado al sexo. Por esto también al no encontrar satisfacción de acuerdo a lo que en otros tiempos era normal, degeneran su uso probando otras sensaciones que pueden rayar en lo depravado para sentir algún placer, o como mencionamos, sustituirlo por otras ambiciones como lo es el tener dinero.

Desde el punto de vista cristiano, debemos entender que los que nos rodea tambien afecta a las relaciones dentro del matrimonio. El solo hecho que la mujer esté insertada de lleno en el mundo laboral, se suman a su tradicional rol de madre y esposa , las preocupaciones de la oficina y el trabajo. Los hombres por su lado, buscan desahogos emocionales rápidos debido a las presiones y al estrés. Cayendo la relación intima en la categoría de una cosa más que realizar en las ocupaciones de la semana.

Por otro lado la Bíblia declara claramente que el hombre busca respeto y la mujer busca amor, Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

vs.26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

vs.27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

vs.28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

vs:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Podríamos decir que un gran enemigo en la relación de pareja son las distracciones y la falta de dedicar tiempo uno con el otro. La pérdida del romanticismo en esta generación de” todo instantaneo”, creo una clase de amor de microondas,que rápido se cocina y rápido se come.

Hermano, Hermana, pare un poco su rutina, haga algo que hace mucho no hace con su esposa. Ponga su amor un poco a ‘fuego lento’, animese a decirle esas cosas que le dijo hace mucho tiempo, mencionele lo bueno que es estar el uno con el otro, Olvídese de los compromisos de los pagos y vaya a dar un paseo al parque solos.

No cambie ese tiempo juntos por la actividad en la iglesia. Estar juntos como matrimonio es una de las cosas más espirituales que Dios ha creado. No la descuide.

El matrimonio se constituyó para estar unidos, Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Dios bendiga a todos especialmente todos los matrimonios que lean este artículo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.