¿Que es el Evangelio, cual es el verdadero evangelio?

¿Cuál es el verdadero evangelio de Jesucristo? Aun la mayoría de los incrédulos saben que la Biblia tiene cuatro narraciones del evangelio, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Así que, ¿cuál es la esencia de estos evangelios, o “las buenas nuevas”? Cuándo los cristianos hablan del evangelio de Jesucristo, ¿de qué están hablando?
Las Escrituras ofrecen varias definiciones de lo que es este evangelio. Y debemos usar esas definiciones bíblicas para determinar sí el verdadero evangelio de Jesucristo está vivo en su iglesia. Considera: El Señor le dijo a Pedro, “Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame,…” (Mateo 16:24).
Claramente, pertenecer a la iglesia de Jesús significa mas que meramente creer en él. Muchos cristianos hoy en día simplemente “Dan su voto por Jesús.” Su actitud es, “Yo vote por Cristo. Eso me hace miembro de su partido.” Pero una vez que dan su voto se alejan y se olvidan de su Señorío sobre sus vidas.
Jesús dice que pertenecer a su iglesia va más allá que eso. Significa comprometerse a seguirle; y eso conlleva una vida de negación propia y tomar una cruz. “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.” (Mateo 10:38).
Nuestro Señor aclara: “Si estas en mi iglesia, entonces prepárate para sufrir y ser perseguido por tu fe en mi. Prepárate para negarte toda fama, aceptación y búsqueda de placer mundano. La gente te va a clavar a una cruz de ridículo, a una cruz de condescendencia; a una cruz de indiferencia o separación. Y lo harán porque tú tienes hambre y sed de mí. Si tu perteneces a mi iglesia, con seguridad una cruz te seguirá.”
El hecho es que la iglesia de Cristo nunca fue aprobada o aceptada por el mundo; y nunca lo será. Si vives para Jesús, no tendrás que separarte de la compañía de los demás; ellos lo harán por ti. Todo lo que tienes que hacer es vivir para El. De repente te encontraras censurado, rechazado, te llamaran malo: “los hombres os odien, os aparten de sí, os insulten y desechen vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre.” (Lucas 6:22).
Sin embargo, Jesús añade, este es el camino que lleva a verdadera satisfacción. “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 16:25). En otras palabras: “La única forma que encontrarás significado en la vida es dejándolo todo por mi. Entonces encontrarás verdadero gozo, paz y satisfacción.” Cristo nos dice, “Mi iglesia no tiene mancha ni arruga. Así, que cuando vienes a mí, debes estar dispuesto a rendir todos tus pecados. Debes rendirlo todo a mí, morir completamente al yo, a toda ambición impía y al ego. Por fe, serás enterrado conmigo; pero yo te levantare a nueva vida.”
Piensa en lo que significa estar sin mancha ni arruga. Sabemos lo que es una mancha. Pero, ¿qué es una arruga? ¿Alguna vez escuchaste la frase, “una nueva arruga”? Significa añadir una nueva idea a un concepto existente. Una arruga, en ese sentido, se aplica a aquellos que tratan de mejorar el evangelio. Sugiere una forma fácil de obtener el cielo, sin una entrega total a Cristo.
Ese es el tipo de evangelio que esta siendo predicado en muchas iglesias hoy. Los sermones son dirigidos solamente para satisfacer las necesidades de la gente. Pero, cuando leo las palabras de Jesús, veo que esta clase de predica no funciona. No cumple la obra verdadera del evangelio.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.