¿Que es verdadera Adoración? tomado de Sthephan Walser & Win Malgo

Estimados foristas todos, recién termine de leer este librito de Sthephan Walser & Win Malgo y quiero compartir con ustedes un pequeño resume.
Gonzalo

ADORACIÓN

Bibliografía: El presente es un extracto del libro:

¿Qué es la verdadera Adoración? De Stephen Walter y Win Malgo editorial Llamada de Medianoche; citas de la Biblia Reina Valera.

¿Qué es la verdadera adoración? Sthephan Walter.

Muchas veces me he preguntado ¿para que creo Dios a la humanidad?, y hasta ahora la respuesta que mas me ha dado satisfacción ha sido. Dios nos creó para que adoremos y enaltezcamos su Nombre.
Existen por supuesto muchas formas para adorar a Dios y en cada culto y en cada congregación se hace de diferentes maneras y van desde las manifestaciones ruidosas con batería, música en vivo a todo volumen, cantantes, coros, percusiones y danzas, hasta una manera casi silenciosa y sumamente discreta.
Como podemos saber o acaso dictaminar ¿cuál tipo de adoración es la correcta? Recordemos que esta pregunta ha estado siempre presente, ya en tipos de Nuestro Señor los Samaritanos adoraban en el monte de Garizím, y los judíos adoraban en Jerusalén y los dos grupos pensaban que estaban en lo correcto.
Nuestro Señor cuando platica con la samaritana en el pozo nos da una señal muy clara de lo que realmente importa es la adoración a Dios independiente del lugar en Juan 4:21 y siguientes 21Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Esta respuesta de Nuestro Señor nos da dos criterios básicos para la adoración: La adoración debe ser hecha en espíritu y en verdad, otro punto importante a destacar es que la Adoración no es volitiva es una necesidad.

¿Para que en realidad la Adoración?

Nosotros hemos sido creados para adorar a Dios y engrandecer SU nombre delante de las demás personas y esto está señalado en Salmo 6:5 5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? ; y en el Salmo 95:6 dice 6Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.

En toda la Biblia y en especial en los Salmos vemos que lugar tan especial debe tener la adoración a Dios en nuestras vidas, la adoración es el mas alto llamado de un creyente, el adorar a Dios porque EL así lo quiere. Hemos sido rescatados para adorar a Dios y para vivir como un testimonio vivo en este mundo en que estamos en tránsito, si reflexionamos en este punto entenderemos la enorme responsabilidad que tenemos como cristianos nacidos de nuevo.

El evangelio ha alcanzado su objetivo cuando nosotros como creyentes nos transformamos en un sacerdote de Dios, en Apocalipsis 1: 5 – 6 vemos 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El propósito de Dios a través de la redención alcanzada por Nuestro Señor Jesucristo es hacernos sacerdotes y por consiguiente adoradores.

El centro de la verdadera adoración es el agradecimiento por la salvación adquirida por Nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Gólgota, por su inmensurable gracia y amor por nosotros los pecadores.
Nosotros adoraremos y serviremos a Dios por toda la eternidad, así lo dice la Biblia en los capítulos 4 y 5 de Apocalipsis (vale mucho la pena volver a leer estos capítulos y entender la adoración que dice: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza).
Considerando que durante toda la eternidad vamos a albar, adorar y dar gracias a Dios, es una buena oportunidad practicar desde ahora.
Desde que Nuestro Señor vino a este mundo, el santo nombre de Dios ya no está en un solo lugar al que debiéramos dirigirnos para adorar, así mismo la adoración ya no está sujeta a los rituales exteriores del Antiguo Pacto, ahora los que somos cristianos nacidos de nuevo y que creemos en Nuestro Señor Jesús como nuestro señor y salvador personal podemos adorarle en cualquier lugar del mundo y en cualquier circunstancia.
La verdadera adoración significa que el creyente por fe entra a la presencia de Dios y allí alaba y glorifica al Señor , el lugar no tiene ninguna importancia para que podamos adorar a Dios “en el espíritu y en verdad” y esto es una verdadera maravilla. Adorar a Dios en verdad significa adorar a la Trinidad en todo sentido y en armonía con la Palabra revelada, y recordemos que la adoración no es una sola petición de Dios, es realmente una orden.
Para concluir quiero citar dos Salmos que muestran lo que es adoración.

SALMO 148
Exhortación a la creación, para que alabe a Jehová
Aleluya.
1Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. 2Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 3Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. 4Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. 5Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. 6Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada. 7Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; 8El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; 9Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros; 10La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles; 11Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; 12Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños.13Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. 14El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.

SALMO 150
Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música
Aleluya.
1Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. 2Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. 3Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.4Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. 6Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

¿Qué tan importante es dar gracias? Win Malgo

Sabemos que el agradecimiento es una expresión de la fe. Pero poco nos imaginamos de lo mucho que el Señor espera nuestro agradecimiento; El Señor reacciona inmediatamente de manera visible, palpable y majestuosa cuando le agradecemos de todo corazón, pues con eso le damos testimonio de nuestra fe.
Toda murmuración y queja, al fin y al cabo, no es otra cosa que una insolente incredulidad, también lo es el quejarnos de estar sobrecargados pues contamos con una fuente de poder cuyos ríos nunca dejan de manar.
Si damos gracias en la situación en que estamos viviendo, el Señor reacciona inmediatamente y a nivel invisible comienzan a suceder cosas, recordemos que la alabanza y el agradecimiento rompen el poder del enemigo, los invito a que vean este grandioso poder leyendo 2° Crónicas capitulo 20 cuando Jerusalén estaba sitiada y el rey Josafat ya no sabía que hacer.
El enemigo amenaza, presiona y mortifica pero el enemigo ya ha sido vencido si nos atrevemos a agradecer hasta el avivamiento y con nuestra fe puesta al máximo, recordemos que en el Salmo 92: 1 se diga: 1Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; 2Anunciar por la mañana tu misericordia.

Si por nuestra fe comenzamos a agradecer y alabar por el hecho de que creemos en el Dios invisible, Dios tiene la posibilidad de llevarnos de la estrechez hacia la inmensidad. Si nos esforzamos en alabar, en dar gracias, el poder de Dios se manifestará en nuestra debilidad y derrotará al enemigo, así lo vemos en el Salmo 50: 14–23
14Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; 15E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. 16Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. 19Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 20Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. 21Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. 22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre. 23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

En otras palabras aquel que se anima a pasar de la súplica y oración a la alabanza, Dios le mostrará un sendero totalmente nuevo.
En el Salmo 22: 23-24 vemos la respuesta de porqué debemos alabar a Dios en cualquier circunstancia de nuestra vida.
Salmo 22: 23-24 23Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel. 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

El Señor nos pide que no solo demos gracias por los buenos tiempos, sino también por los malos tiempos, por lo positivo y por lo negativo. Al respecto leemos en Efesios 5:20 algo que para las personas naturales es imposible Efesios 5: 19-20 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Debemos dar gracias por el día y por la noche, por lo que nos causa alegría y por lo que nos causa tristeza, si lo hacemos podremos profundizar cada vez mas en la esencia de Dios. Escalón tras escalón el Señor nos irá manifestando su gloria.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.