1 PEDRO ESTUDIO 4. PARA NOSOTROS

1 PEDRO 1: 10-13

10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles a ustedes. 11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.[d] 12 Pero Dios les hizo saber que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para bien de ustedes. Ahora pues, esto es lo que les ha sido anunciado por los mismos que les predicaron el evangelio con el poder del Espíritu Santo que ha sido enviado del cielo. ¡Estas son cosas que los ángeles mismos quisieran contemplar! 13 Por eso, estén preparados y usen de su buen juicio. Pongan toda su esperanza en lo que Dios en su bondad les va a dar cuando Jesucristo aparezca.

Pedro, como ya pasó en el estudio anterior, enlace este texto con el anterior y lo desarrolla en mayor profundidad.
La fe cristiana es una fe histórica y de eso trata este pasaje. Ya en tiempo pasados los hombres que fueron inspirados por el Espíritu de Dios recibieron el mensaje acerca de la salvación. Intuyeron que el Cristo debía de sufrir y padecer y no sabían con claridad en qué época o momento de la historia esto iba a llevarse a cabo.
Pedro indica que, finalmente, comprendieron que no era para ellos ni para su tiempo en esta salvación iba a manifestarse de forma plena, más bien iba a ser para nuestro tiempo, para nosotros, que experimentamos la salvación que Jesús, por medio de su muerte y su resurrección ha traído.
Nosotros estamos teniendo el privilegio y la oportunidad de experimentar que Dios quiere y puede intervenir en esta humanidad y mundo roto. Podemos permitir, si lo deseamos, que vaya reconstruyendo nuestra humanidad afectada por el pecado. Somos invitados, si entendemos bien el significado de seguir a Jesús, a unirnos a su trabajo de hacer que este mundo sea lo que Él pensó y el pecado hizo inviable.
Un principio

Nosotros disfrutamos en plenitud lo que durante siglos fue anunciado.

Una pregunta

¿Para ti qué significa disfrutar de la salvación más allá de que eventualmente puede ser que un día vayas al cielo?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.