172- MALDICE A TU DIOS Y MUERE

«¡Maldice a Dios y muérete!», es una de esas frases bíblicas pegajosas, de un personaje que parece que sólo existió para decirla: la mujer de Job. Son las voces que oímos de vez en cuando mientras todo va mal (junto con: «¿Todavía mantienes tu integridad?»); vienen desde adentro, vienen desde afuera, a veces de ambos lugares al mismo tiempo. Vienen de gente que quieres, de gente que te odia, o de gente que aparenta estar de tu lado pero que solo quiere tu destrucción (hay de esos, aunque yo no tengo, ¿y tú? ¡jejejejeje!), o de todas al mismo tiempo.

Pero me suena a: «Dios te debe algo.», me suena: «Dios no cumplió lo que El debería hacer.» O puede también sonar a: «Me parece que a Dios no le parecía lo que a ti te parecería haber parecido entonces como no parece que parezca a algo que Dios parecería… etc.» La vaina es que vivimos en este intercambio con Dios:
Escena uno: Yo hago esto, tú haces lo otro.
Escena dos: Como Tú hiciste lo otro, yo entonces hago esto.
Escena tres: Como respuesta a que yo hago esto, ¿no deberías haber hecho lo otro?
Escena cuatro: Gracias que respondiste a mi pregunta, ¿qué sigue? ¿por dónde ibamos? ¿quién daba? ¿Tú? ¿o yo recibía?

Si en algún punto se rompe el tira y jala de las respuestas:
1- O Dios no existe.
2- O Dios no es justo.

Quizás no lo maldecimos, pero de vez en cuando decimos: «¡Al carajo con la integridad! ¡Punchi Pupunchi!» Mi pregunta es: ¿deberíamos esperar de Dios más de lo que recibimos? ¿Es siempre nuestra relación con El como un intercambio de disparos?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.