(2) oremos de acuerdo a la voluntad de dios

(2) OREMOS DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS
Punto segundo
El segundo punto que hay que notar es, que cuando hacemos esta clase de oración, nuestra oración revolverá el infierno y afectará a Satanás. Por esta razón, Satanás se levantará para impedir esta oración. Todas las oraciones que vienen de Dios tocan a los poderes de las tinieblas. Aquí se plantea un combate espiritual. Satanás nos atacará, quizás en nuestro cuerpo físico, en nuestra familia, o en cualquier cosa que nos pertenezca. Pues siempre que surge esta oración, viene el ataque satánico. El enemigo ataca con la intención de que nuestra oración cese. Incluso es posible que trate de lanzar al aire algún obstáculo que retrase la respuesta a la oración. Esa oración debe recibir una rápida respuesta; sin embargo, la respuesta parece estar suspendida en el aire. De este mismo modo, la respuesta a la oración de Daniel se retrasó durante veintiún días, aunque Dios lo escuchó el día que él comenzó a orar. En esta situación, ¿qué hizo Daniel? Se arrodilló ante Dios y esperó hasta que la respuesta a la oración llegó.
Consideremos esto: ¿Nos preguntamos alguna vez por qué nuestra oración queda sin respuesta? Quizás está suspendida en alguna parte, ¡todavía dentro del plazo de los veintiún días! Es posible que la respuesta ya haya salido del trono, pero que haya encontrado oposición y, por lo tanto, esté suspendida en el aire. ¿Por qué? Espera más oraciones en la tierra; necesita personas que paciente y humildemente esperen ante Dios.
Oh, acerquémonos a la presencia de Dios, tengamos calma ante El, apartemos nuestros propios pensamientos y entremos en su pensamiento. Entonces nos daremos cuenta del significado de la oración y veremos en cuántos asuntos está Dios esperando a que nosotros oremos. Hay cosas alrededor del mundo entero que han de ser motivo de nuestras oraciones, y asuntos de toda clase han de recibir nuestras oraciones. No oremos de acuerdo a nuestros propios sentimientos; en vez de eso, traigamos el deseo de nuestro corazón al deseo del corazón de Dios, y dejemos que su voluntad sea nuestra voluntad, nuestro gemir y nuestra esperanza en el universo.
Nada procede de la voluntad de Dios que no pase por el hombre, y nada de la voluntad de Dios que haya pasado por el hombre se ve libre de un ataque del poder de Satanás. Para que se cumpla la voluntad de Dios se necesita de la oración; para vencer la oposición de Satanás se requiere oración. Ejercitemos la autoridad de la oración desatando lo que haya que desatar y atando lo que haya que atar. No oremos según nuestra propia voluntad. Acerquémonos a Dios y oremos de acuerdo a la voluntad que El ha reproducido en nosotros. Cuando Dios dice que hay que hacer una cosa, también nosotros decimos que hay que hacerla. Cuando Dios dice que algo no debe existir, también nosotros decimos que no debe existir. Debemos olvidarnos de nosotros mismos, tocar la voluntad de Dios, y expresar su voluntad actual por medio de la oración.
*************************
Aguas refrescantes 15 de julio
En quien vosotros también sois juntamente edifi¬cados para morada de Dios en el Espíritu.
Efesios 2:22.
En una ocasión se me habló de una hermana en Cristo que era tan quieta y suave en sus modales que la califi¬caban de ser «muy espiritual». Yo le pregunté a mi infor¬mante: «¿Con quién es espiritual?» La respuesta fue: «Los que pueden llegar a notas tan altas en el canto encuentran a muy pocos que puedan acompañarles».
Era tan espiritual que nadie podía ‘Ser su compañera espiritual! Tales personas pueden servir para fines de «promoción», pero no son útiles para edificar una iglesia. La clase de creyentes que se requiere para edificar una iglesia son aquellos que pueden aceptar a un hermano detrás, otro adelante; uno debajo, y otro encima, y aun con todo permanecer espirituales. Dios no sólo planificó un despliegue de piedras preciosas; El quiere un edificio.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Ιησους ειναι ο Λορδος – Иисус – Господь – يسوع هو الرب – 耶稣是主 – 主イエスは – Jesus é o Senhor – Jesus är lorden
Literatura disponible en:
[email protected]
[email protected]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.