23- Creo Que Tenemos Cáncer

«El problema es ese sentido de competencia que tenemos entre las iglesias…«, me decía alguien mientras cenábamos y conversábamos sobre cierto incidente que estaba sucediendo entre algunas congregaciones. Me llamó mucho la atención lo que dijo porque en verdad, en la raíz de todo: somos del mismo equipo, sin embargo actuamos como si no lo fuésemos. Se vive a la defensiva, se pelea porque algunas congregaciones parecen «roban miembros» (¡cárcel!), en otras el Espíritu Santo se mueve más que en cualquier lugar del universo, otras tienen la verdad al superlativo y piensan que las demás carecen de eso, otras son para ricos o para pobres o para deportistas o para militares (o «paramilitares», más bien). ¡En fin! Si estamos en el mismo bando, ¿cuál es el problema con aceptar la diversidad que el cuerpo de Cristo siempre ha tenido?, o ¿todavía estamos en esa etapa en que las viudas griegas se quejan de que a las viudas judías se les atiende mejor?
Una vez un doctor me explicaba el «cáncer en la sangre» (o leucemia) de esta manera:
«Los glóbulos blancos son los que se encargan de la defensa de nuestro cuerpo. Pero Fausto: todo en exceso hace daño. Un exceso de glóbulos blancos, un exceso de defensores, puede provocar una infección que puede terminar en leucemia, lo que la gente conoce como ‘cáncer en la sangre’, obviamente eso es: mortal.»

En otro momento haría esta pregunta «¿tendremos cáncer?» Pero con la evidencia que tengo solo puedo afirmarlo: Sí, creo que tenemos cáncer.
——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.