30- Koinonía 01

Si hay un tema que me apasiona es el de la iglesia como comunidad.
Sinceramente: debería asumirse que se hace comunidad con otros si eres la iglesia que forma parte de la iglesia (más en eso después), pero eso no es así. Inclusive la gente que revela la intención de que de alguna forma desea una conexión profunda (como debe ser) con otros creyentes, falla en asumir su congregación como comunidad en el sentido puro de la palabra.

Y es que, admitámoslo: ¡la cosa es difícil!
Somos gente muy ocupada, el tiempo que nos queda no es suficiente ni siquiera para poder dedicarlo a la familia y amigos cercanos, ¡no tenemos tiempo ni para nosotros mismos! ¿Y quieres que hagamos comunidad con otros a quienes le vemos las espaldas esporádicamente en un servicio? ¡No se puede!
No solo nos hemos rendido, la cosa ha llegado al punto donde no hay ningún tipo de expectativa de hacer comunidad con esos que se congregan conmigo en «x» iglesia local, solo en retiros especiales y en actividades diseñadas para que esto pase una o dos veces… al año.

¿Cómo voy a ser el cuerpo de Cristo separado de otros que lo son? Eso no es posible. Y creo que la desintegración que hay entre nosotros en macro (denominación contra denominación, iglesia local vs. iglesia local) tiene que ver con que no nos vemos como «uno», ¡cómo un solo cuerpo me refiero! Sino que lo que somos en micro: gente buscando a Dios bajo sus propios términos e intereses pero que entiende que necesita «congregarse» (que en ese sentido es: agruparse con otros de los que solo conoces el 15%, exagerando ¿tú ves?), es lo que se revela a niveles más grandes y profundos.

¿Qué haremos?
¿Seguiremos ignorando esta importante parte de ser iglesia como si no hubiese necesidad de hacerla o haremos algo?
Dime.
——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.