32- Pat Robertson: "Dejemos De Hacer El Ridículo"


En un esperado e importante debate entre un cristiano y un evolucionista, Ken Ham (un cristiano creyente en la edad joven de la tierra) quedó al ridículo al enfrentarse sin argumentos contundentes frente al evolucionista Bill Nye, hasta Pat Robertson pidió en uno de sus programas del Club 700: «¡Por favor! No sigamos haciendo el ridículo.»
Ken Ham se enfrentó a Hye con solo un argumento: «La Biblia dice…» Soy un firme creyente en lo que la Biblia dice, pero a través de los años he aprendido que «la Biblia dice» no es una prueba para aquellos que no creen en las Escrituras como una prueba confiable, y para eso la revelación de Dios está «escrita» en la creación (lee Romanos 1:18-20).
 Es desafortunado que esas cosas pasen y, siempre me ha sorprendido que muy pocos debates son hechos entre ateos y cristianos donde el creyente sea una persona que ha desarrollado argumentos importantes al respecto (si hay alguno ha sido poco promocionado). Pero aparte de esto, no creo que esos argumentos deban llevarse a la palestra pública, pero eso es otro tema.
Para aquellos que hablan inglés, aquí hay un buen artículo sobre el debate y otras formas en que debió ser abordado: The Ham-Nye Creation Debate: A Huge Missed Opportunity
Luego hablamos un poquito de Pat Robertson y sus comentarios, ¿vale?
¡Paz!
——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.