35- Y Mirando Hacia Atrás…

Pensando en cómo me comportaría como padre, hace casi cuatro años escribí esto:
«¿Qué siento? Siento la emoción de la incertidumbre, no se si dormiré esta noche, no se si seré buen padre (aunque trato), si me entrará el egoísmo y preferiré leer un libro que jugar o ver los banyardigans (o como se escriba)…»

Mientras leía eso hoy pensaba: «Me ha entrado el egoísmo y también he tenido que ver los backyardigans (así se escribe)…» Pero me ha entrado el egoísmo tantas veces como las que me he sentado a ver… eso. Y es que, siendo totalmente honesto, uno quiere lo suyo, sus caminos, sus espacios, sus cosas, y la familia expone esa parte de uno que es fea y que no puede ser expuesta en otro lugar sino en el compartir con otros, con esos otros con quienes precisamente tienes y debes estar, y quienes comparten (deben) todas las cosas porque así lo estableció Dios. A otros los puedes evitar, pero a estos no, no si quieres hacer las cosas bien. Y quieres hacer las cosas bien, ¿no?

Uno mata ese egoísmo dándose primero cuenta que es egoísta, que quiere las cosas a su manera y su tiempo estructurado a su forma. Uno mata ese egoísmo poniendo al lado ese libro y sentándose a armar un rompecabeza o a «jugar carritos» o a correr por el parque cuando quieres estar sentado. Siempre habrá tiempo para ti, pero el tiempo con tus hijos es limitado.
——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Commons


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.