36- No Selecciones A Tus Amigos… (Parte 2)

El propósito de esto es desintoxicarnos de vernos y ver a otros como cosas que de alguna forma te pueden sumar algo y que desecharás en el momento en que ya no te aporten. Dejar de vernos y ver a otros como objetos. Obviamente no podemos desechar de forma tan rápida lo que ya hemos desarrollado como algo propio de nosotros: «la selección natural de amigos» (gracias Darwin por permitirme usar el nombre… jejejeje!). Tampoco es que mandes a la porra a aquellos que ya tienes como relacionados. Es hacer una costumbre de ahora en adelante de invitar a otros a formar parte de tu vida si quieren y si les da la gana (es probable que ellos si piensen que les aporta, pero ¿qué importa?), aunque no te aporten mucho o nada.

He oido cosas como: «No tengo dinero pero si relaciones.» He dicho cosas como: «No tengo mucho dinero pero si amigos.» Y si nuestros amigos nos oyen son una declaración de lo que algunos de ellos son para nosotros, y si nuestros no-amigos, la gente que no hemos dejado entrar a nuestro círculo nos escuchan, es una afirmación de lo mucho que valen para nosotros como razón por la cuál no están en nuestro grupo cercano.

¡Qué disparate! ¡Creador de estrés, tensión y ansiedad! Manipulador de nuestras emociones y el objeto por el cual mucha veces manipulamos a otros. Deja que la gente entre y salga cuando quiera, que aparezca y desaparezca cuando se le antoje. Relax. Paz. No son objetos, son libres, y estás contento de verlos así.

«NO SELECCIONES A TUS AMIGOS», el primer golpe bajo a una de las costumbres más antiguas y despiadadas del mundo: «AMIGOS COMO OBJETOS, RELACIONES QUE TE SUMAN (dinero, propiedades, entrar a cierto ámbito en la sociedad, conseguir tu licencia de conducir sin pasar por el proceso, comer gratis en McDonalds, etc.), DESECHAR QUIENES TE RESTAN, PRESTARLE MAS ATENCION A LOS QUE TIENEN LO QUE NO TIENES.» ¡Maldito Mundo y sus malditas costumbres!

Pasenla bien, y me dicen cómo les va.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.