38- Qué Tal Si Cedes…

Hace algunos años iba a recibir una trompada de alguien que quería mi espacio en una fila, mientras pagába mi factura telefónica…
Hace unos meses un tipo me iba a chocar porque no quería que yo estuviese delante de él en una avenida, a pesar de que cuando doblé a su carril su jeepeta se encontraba a 500 mts. de distancia de mi…
Cada vez que voy al súper, al banco, u otros lugares donde hay que hacer fila, veo el afán de la gente por tener el primer lugar y como hasta se insultan, mienten o lo que sea…
Y…

Dicho eso: Creo que vivo en el lugar correcto para decir que: «NO SE CEDE». Llámalo lo que sea, pero es lo que el que vive aquí y ahora (no se si otros países son diferentes), en este país, ciudad, barrio, experimenta. Así que, desde mi experiencia en este lado del mundo creo que otra manera de ser subversivo y contracultura es: CEDIENDO. Cede dinero, cede tu comida, cede tu ropa, cede el paso, cede… etcétera.

La gente cree que cuando cede es porque es un estúpido (hay una famosa frase que reza: «Cristiano pero no pendejo»), y que el mensaje que envía al ceder es: «Tú eres superior y yo soy inferior por eso me rindo ante tu superioridad.» Por eso no ceden, y al no ceder siempre se sienten «superiores». Esa actitud crea gente amarga, siempre a la defensiva, siempre esperando ser atropellado por otros, y siempre listo para golpear de vuelta cuando alguien quiere quitarle su «derecho de ser primero.»

¿Quitarme mi derecho? Hmmm… Yo creo que el mensaje que realmente envías cuando cedes es que estás en total capacidad de retener pero prefieres dar, no está en tu mente si eres superior o inferior, y realmente no te importa, y estás contento de que otras personas puedan «sentirse» superiores, si eso les hace feliz. El que otros se  vayan delante no afecta tu «integridad» (el hecho de que eres una persona, que tienes espíritu-alma-cuerpo), ni sus deseos de estar delante de ti aunque traten de atropellarte en el intento. Lo que afecta tu integridad  no es lo que viene de afuera sino TU REACCION HACIA ESO.

Hace tiempo que puse este verso aquí mismo en el blog: “Cuando alguien te esté haciendo la vida difícil, responde con el poder de la oración, pues entonces estarás haciendo las cosas desde quién eres, alguien creado a imagen de Dios.” (Mateo 5:44 – PAR) No ceder y las reacciones que vienen cuando sentimos que «alguien toma nuestro puesto» (entre comillas, porque ¿es realmente así?), no vienen desde nuestra integridad ni desde quienes somos, vienen del temor, vienen de nuestra ansiedad, viene de nuestra desconexión con Dios y con nosotros mismos que nos hace estar desconectados de los demás, querer verlos inferiores.

¿Qué pasaría si cedes?


Comentarios

Una respuesta a «38- Qué Tal Si Cedes…»

  1. hermano admiro que usted al igual que a muchos le halla hecho meditar lo que aqui usted escribe pero pienso que como dice la palabra: Dad honra a quien honra merece si este texto no es de su autoria lo minimo que puede usted hacer es referir al autor del mismo y su fuente. Este texto fue extraido del libro «Maldito Mundo» escrito por Fausto Liriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.