ACTITUDES JEZABELICAS EN EL HOGAR

Introducción: El hogar es un diseño celestial, y el enemigo del reino de Dios continuamente procura dañarlo, provocando heridas, ofensas, separaciones, etc, pero Dios es restaurador por excelencia y desea establecer su voluntad y diseño en cada uno de nuestro hogares…
  

ACTITUDES JEZABELICAS EN EL HOGAR

    I.   QUIÉN FUE JEZABEL?     
A.  Hija de Et-baal rey de los sidonios, sacerdotisa de Astarté (diosa cananea).                 

Nota: Sidón, era una ciudad en la costa fenicia, los sidonios (sus habitantes) tenían como principal diosa a Astoret, diosa de la fertilidad, el nombre de esta diosa en Israel fue Asera, también adoraban a Baal… 
 
B.    Esposa de Acab rey de Israel, 1 Rey. 16:30-33.              
Nota: el rey se casó con una fenicia, no del pueblo del pacto (yugo desigual, quizá era bonita, pero lo más bonito es hacer la voluntad de Dios). En su condición de reina promovió el culto a Baal y a Asera, esto implicaba sacrificios (muchas veces de niños) y prostitución religiosa, de su mesa comían 450 profetas de Baal y 400 de Asera. 
     
C.  Jezabel significa “sin cohabitación”, no vive junto con alguien. Esto resalta sus características de sumo egoísmo e independencia a toda costa.
Nota: era una persona que sólo pensaba en sí misma, no le gustaba estar bajo autoridad, no le gustaba rendir cuentas, quería hacer sus cosas sin tener que informar, quería simplemente hacer su voluntad sin ningún orden, sólo el suyo…     
  
II.     ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS JEZABELICOS:
A.    Rebelión, 1 Rey. 19:13-14.  
Nota: más de diez millones de hebreos le habían dado la espalda a Dios para adorar a Baal y a Asera, y el verso destaca tres cosas que habían hecho los israelitas:
1. Abandonaron el pacto: contenía promesas divinas y obediencia del pueblo, indicando su consagración a Dios.
2.  Derribaron los altares: la comunión con Dios fue destruida.
3.  Mataron a espada a los profetas: menospreciaron la palabra de Dios
              
La actitud de rebelión se nota primero contra Dios, y luego hacia las demás  autoridades, por Ej: con su esposo, el Diccionario Bíblico Ilustrado dice textualmente: “Dotada de un enérgico carácter, hacía lo que quería de su marido”.
        
B.    Intensa ambición por el control, 1 Rey. 22:51-53.      
Nota: Ahora actuaba como reina madre… hay quienes desean posiciones en el Reino de Dios, no servicio, quieren tener el control, les cuesta trabajo sujetarse, y sí lo hacen es por beneficio propio, no para la gloria de Dios…      
C.    Religión y manipulación, 1 Rey. 21:5-10.      
   
Nota: Le habla de una manera despectiva a su esposo: “no eres tú el rey? Levántate y come, yo te daré la viña de Nabot”, mandó a los ancianos del pueblo a ayunar y a acusar falsamente a Nabot y luego lo apedrearon hasta morir… en la manipulación se pisotean los principios de Dios, para lograr lo que se quiere, sin importar los daños causados…   
D.  Sensualidad obsesiva, 2 Rey. 9:22, 30.   

Nota: el pueblo de Dios ha sido llamado a ser santo en todas las generaciones, en tiempos del rey Acab, el culto inmoral a Baal y Asera era común y corriente. La sensualidad caracteriza a la cultura de hoy, lo vemos en la T.V. en el internet, en las revistas y la publicidad, en las modas y demás. Pero, es necesario también reconocer la necesidad de desplazar la sensualidad de la iglesia: vestidos sensuales, escotes, palabras y gestos que sólo deben ser para el cónyuge… vemos aquí que Jezabel se pintó y atavió cuando se enteró que Jehú venía… éste no era su esposo y su intención no era hacer honor al rey de Israel… arréglate para tu cónyuge, guarda esas palabras y detalles para tu esposa(o)…
      
E.  Hechicería.
Nota: conjuros e invocaciones que acompañados de pócimas, ungüentos, recetas e instrumentos buscan el poder de las tinieblas. (La hechicería puede entrar a nuestra casa a través de la T.V.= películas de terror, agüeros, elementos para las “buenas energías”, espejos, juegos de niños previamente consagrados a las tinieblas…).      
  
III.   EL ESPÍRITU DE ELÍAS RESTAURA LAS FAMILIAS:
A.   Antes de la venida del Señor, habrá un mover del espíritu de Elías,  Mal. 4:5-6.         
Nota: “antes del día de Jehová, grande y terrible” hace referencia a la segunda venida de Cristo al monte de los olivos… realmente no es literalmente el profeta Elías, es un mover profético, un mover del Espíritu Santo, para restaurar las familias…     
 
B.  Serán tiempos de restauración, arrepentimiento y confrontación con las tinieblas…
    

Conclusión:  el Señor Jesús enseñó que su venida será como en los días de Noé, y como en los días de Lot, pero también aquí nos habla de los días de Elías (las flias de Noé y Lot fueron rescatadas), el profeta Elías promovió en sus días la restauración del culto a Dios (que Jezabel había corrompido), procuró el verdadero arrepentimiento en el corazón de Israel y derrotó a los 850 profetas de Baal y Asera, y Dios levantará hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, y aún levantará Elíseos, hombres y mujeres con una doble unción para manifestar la gloria de Dios en la tierra… y que muchos se conviertan al Señor… Las familias vivirán tiempos de sanidad y restauración como nunca se había visto…  Familias buscando a Dios en unidad y con un genuino arrepentimiento, con un corazón humilde, amando la comunión con Dios, y deseosas de escuchar la Palabra de Dios… 
Te invitamos a leer más sermones, devocionales y estudios en: http://estudiosysermones.blogspot.com/



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.