Ahmadineyad dice que proseguirá con su programa nuclear

El presidente iraní asegura que no producirá armas atómicas y se niega al control internacional

Nueva York -03/05/10- (El País)

Sin concesiones ni gestos conciliadores, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha ocupado personalmente la tribuna de Naciones Unidas para advertirle al mundo de que no va a detener la investigación de energía nuclear y que no va a aceptar el control de la ONU, a la que considera un mero instrumento al servicio de Estados Unidos. Con su desafío, el líder iraní pone en primer plano una crisis que puede amenazar la estabilidad internacional y potencia el riesgo de una carrera armamentista en Oriente Próximo.

En la apertura de la conferencia para la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), en Nueva York, Ahmadineyad, el único jefe de Estado que ha tomado la palabra, ha desmentido las sospechas de que su país esté intentando fabricar armas nucleares y ha asegurado que está siendo víctima de una campaña de intoxicación de parte de Estados Unidos y de sus aliados sin que exista «ni una sola prueba» que respalde sus acusaciones.

Las palabras del presidente iraní, que provocaron que Estados Unidos y otras delegaciones, entre ellas la de Francia, abandonaran el salón de la Asamblea General, han decepcionado a la Administración norteamericana y al propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que unos minutos antes se había dirigido al mismo foro para afirmar que «Irán tiene la responsabilidad de clarificar las dudas y las preocupaciones sobre su programa nuclear».

Estados Unidos, que debía responder en la ONU por medio de un discurso de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ve frustrada así cualquier posibilidad de resolver este conflicto a través del diálogo. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha declarado que Ahmadineyad había «perdido la oportunidad de aceptar sus obligaciones con la comunidad internacional».

Basado en el principio de «energía nuclear para todos y armas nucleares para nadie», el presidente iraní ha defendido su derecho a desarrollar un programa nuclear y le ha negado a Estados Unidos o a cualquiera la autoridad para inspeccionar ese programa. Tampoco a la ONU o a su Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de las que ha dicho que están siendo «explotadas» por el Gobierno norteamericano para satisfacer su estrategia.

Guerras Mt.24:6-7

Mt.24:6 «Y oiréis de guerras y rumores de guerras…»

El presidente de Irán sigue hacia adelante con su programa nuclear, el gran problema es que el dice que desaparecerá a Israel de el Medio Oriente.La desición de este hombre puede llevar a un terrible conflicto en esa región.


¡Vivimos en tiempos peligrosos!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.