¿Amas a Dios?

«Amarás al Señor tu Dios, y todos los días cumplirás sus ordenanzas, estatutos, decretos y mandamientos» Deuteronomio 11:1


En este pasaje aprendemos algo que nos cambia la manera de pensar: ¡Amar al Señor es un mandamiento!.

 Es una orden, no es una emoción, no es un sentimiento, es una actitud, debe realizarse en todo momento, sin importar las circunstancias, no depende de lo que nos rodea, no depende de lo que estemos viviendo en un momento determinado, es nuestro deber.


Amar al Señor se encuentra íntimamente ligado con obedecer a Dios, con cumplir sus preceptos, sus mandatos, sus órdenes, sus decisiones, sus reglas.

¿Podemos decir que amamos a Dios si lo herimos desobedeciéndole?  ¿Podemos decir que amamos a Dios si no le hacemos casos? ¿Podemos decir que amamos a Dios si hacemos lo que queremos?


Al principio de este texto aparece la indicación: Amarás al Señor TU Dios. ¿Cuántas veces hemos desvirtuado la imagen de Dios al punto que lo tratamos como si fuera un hombre y olvidamos que él hizo los cielos, la tierra, los cielos de la tierra y lo que se encuentra bajo ella? Dios es Dios, Soberano, Señor, Creador, Digno de ser honrado, adorado y exaltado.
 
¿Amas a Dios? ¡Entonces obedece sus mandamientos!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.