Asia Bibi asegura haber sido violada por sus acusadores antes de ser encarcelada

La mujer cristiana pakistaní condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, ha asegurado al gobernador de Punjab (Pakistán), Salman Taseer, que antes de ser entregada a la policía y denunciada, fue violada por sus acusadores.

Taseer, ha apuntado, tras entrevistarse con Asia Bibi en la cárcel de Shaihupura, que la mujer “ha firmado una petición de clemencia” dirigida al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, según informó Radio Vaticana.

El gobernador ha subrayado que espera que el presidente dé su aprobación y firme este documento. Ha sostenido que este acto “no tiene nada que ver con la religión, sino que tiene que ver con la humanidad”.

El pasado domingo 21 de noviembre, activistas de los derechos humanos de la “All Pakistan Minorities Alliance” (APMA) se manifestaron en las calles de Lahore para exigir la liberación de Asia Bibi y la derogación de la ley sobre la blasfemia, que provoca un enorme sufrimiento a las minorías religiosas. La protesta estaba encabezada por Najmi Saleem, cristiana, coordinadora de la APMA, y miembro de la Asamblea Provincial del Punjab.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.