Bendice y Bendiga todo mi ser a Dios

A veces, nuestra alma se olvida de quién es Dios y lo que Él ha hecho por nosotros. A veces necesitamos un recordatorio de los beneficios que disfrutamos como hijos de Dios. Hoy en día, ya que el Señor da la libertad, quiero señalar las bendiciones que el alma olvida. Si han permitido a su alma olvidar las cosas que Dios ha hecho por usted, hago oración para que estas palabras y mensaje hablen a su corazón. Si usted ha permitido que los afanes de la vida y las acciones de otros para influir en su caminar con el Señor, Dios tiene una palabra para ti…..

El salmo de David dice: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios (.Sal 103:1- 2).

David también tenía este problema. En estos dos primeros versículos, pide a su alma recordar lo que el Señor ha hecho. Quiere despertar el hombre interior y conseguir animarlo con lo que tiene en Dios y lo que el Señor ha prometido hacer por él y en él. David pide a su alma a hacer dos cosas.

En primer lugar, pide a su alma Bendecir al Señor: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová.

La palabra bendecir significa «ponerse de rodillas con la idea de adoración y alabanza. » David sabe que Dios es digno de toda alabanza que podemos prestar a Él y quiere que su alma participe en la alabanza al Señor.

En segundo lugar, pide a su alma a no Olvidar (Reflexionar) al Señor: Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Por cierto, el olvido es mucho más que no recordar algo, esta palabra lleva la idea de seguir a otros dioses. David pide que a su alma contemplar todos los » beneficios «que el Señor nos ha dado. La palabra » beneficios «significa El bien que se hace o que en su defecto recibimos de alguien «. Se refiere a cómo el Señor trata el alma.

Me parece interesante que la palabra raíz de » beneficios «es también la raíz de la palabra para «camello» Para las personas que viven en el Medio Oriente, el camello de la importancia no puede ser más indicado. Se llama El barco del desierto. Ellos llevan una pesada carga a larga distancia a través de terrenos difíciles. Pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo con poca comida y agua. Son esenciales para los viajeros que desean recorrer las ardientes arenas de los desiertos y llegar con seguridad a su destino deseado. Al igual que los camellos, los beneficios de Dios son capaces de transportar a los santos a través de la estéril vastos desiertos de esta vida a nuestra casa en la gloria celestial.

A veces el alma se olvida de lo bueno que Dios ha sido. ¿No es cierto que nos permitamos quedar atrapados en los afanes y los problemas de la vida, tanto son así que nos olvidamos del Señor, lo que hizo por nosotros y que Él nos está conduciendo?….. ¿Somos culpables de permitir que nuestra atención se centre en el hombre en lugar de Dios?

Ya vemos, el mundo que nos rodea está en un estado constante de cambio. La economía está mal también. La gente está teniendo problemas con su salud, sus casas y sus finanzas. Incluso los creyentes no son inmune a los problemas del mundo.

Sin embargo, les recuerdo que el mundo está cambiando, mientras que la iglesia está cambiando, mientras que su vida está cambiando, los beneficios del Señor nunca cambia.

¿Por qué?…… Porque Él nunca cambia: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Heb 13:8).

Siguiendo con la lectura del Salmo: Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias (Sal 103:3).

Cuando pienso en el hecho de que una vez fui un esclavo del pecado, pero ahora estoy libre de la esclavitud del pecado, la maldición del pecado y del castigo por el pecado, sólo tengo que decir: « Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová. » Usted ve, cada uno de nosotros han desperdiciado la vida buscando cosas que nunca podrían satisfacer, pero sólo pueden conducir a la destrucción. Pero, gracias a Dios, como el escritor del Salmo dijo: Él es quien perdona…y te sana… (Sal 103:3).

Estos órganos que usamos a menudo son afectados por la enfermedad, pero este versículo no se refiere a la sanidad física! No siempre es la voluntad de Dios para sanar a su pueblo de sus aflicciones físicas, independientemente de lo que algunos predicadores dicen. Se refiere a las enfermedades del alma…….

Nuestras almas están sujetas a muchas enfermedades terribles. Entre ellos se encuentran la lujuria, el odio, la codicia, los celos, el desánimo, la depresión, la ira, el miedo a la culpa, y la duda, sólo para nombrar algunos. Tan cierto como que las enfermedades del cuerpo pueden quitar la vida física, las enfermedades del alma puede alejarnos de las cosas de Dios y nos deja sin vida y débilitados.

Gracias a Dios, Él tiene un remedio para las enfermedades del alma! Esta palabra es también en el tiempo presente. Cada día, el Médico divino visita a sus pacientes y por medio de su gracia tierna y eficaz, sana todas las enfermedades de nuestras almas. Por supuesto, para efecto de esta curación, debemos de tomar nuestra medicina: Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina (Sal 107: 20).

¿Cómo puede el alma olvidar la caricia del Gran Médico como una y otra vez le ha diagnosticado, tratado y curado las enfermedades del alma? Cuando pienso en la ayuda y la sanación que he recibido, ¿qué puedo decir: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová.

Y el salmo continua: El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias (Sal 103:4).

El salmista dice que como un rey que conduce por el poder y la gloria de su reino a un hijo querido, así también el pueblo de Dios son coronados con la bendición del reino del Señor. Se nos dice que Él corona a sus hijos con » misericordia «y» misericordias«. La misericordia corresponde a lo que el Nuevo Testamento llama la gracia. Misericordias conlleva la idea de » la compasión y la ternura”.

Su gracia es incomparable y maravilloso, pero sus misericordias gloriosa más allá de la capacidad de vocabulario para explicar! Esto trae a la mente la caricia de una madre. Hay algo en su toque que comunica el amor, la paz, la seguridad y el bienestar. Doy gracias a Dios por su caricia al pasar a través de esta tierra dura y difícil. Y esta palabra esta en tiempo presente; Sus misericordias son nuevas cada día (Lam. 3:22-23).

Cuando pienso en su gracia y su bondad hacia mí, sólo tengo que decir: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová.

El salmista David decía: El que sacia de bien tu boca. De modo que te rejuvenezcas como el águila (Sal 103:5).

Cuando Dios, por la gracia y consolación de su Espíritu, restaura a su pueblo de sus corrupciones, y lo llena de nuevo con vida y gozo, lo cual es para ellos una primicia de la vida y gozo eterno, se puede entonces decir que regresan a los días de su juventud

Cuando el salmista habla de la renovación del águila, puede estar refiriéndose al proceso de muda en la vida de un águila. Los científicos nos dicen que pasado un tiempo en la edad de las águilas, sus picos y garras se incrustan con calcio. Por lo tanto, no es tan fuerte como antes. Cuando esto ocurre, el águila va envejeciendo y no puede cazar con la eficacia de antes. También pierde algunas de sus plumas. Cuando esto sucede hace que su cuerpo un » silbido «en el aire mientras se lanza hacia su presa. Esto destruye su habilidad para cazar en silencio, lo que reduce aún más su eficacia como un cazador.

Cuando el águila entra en este período de su vida, buscara en las alturas un lugar en las rocas. Allí, él sacará sus plumas y desprenderán las incrustaciones de calcio en su propio pico contra las rocas. Incluso roza sus garras contra las rocas hasta que se reducen a protuberancias. En este punto, el águila está absolutamente vulnerable e indefensa. Muchas águilas mueren durante este proceso porque no pueden alimentarse por sí mismos o escapar de los depredadores.

Pero, durante este tiempo algo maravilloso empieza a suceder, a los que sobreviven. Las plumas le comenzarán a crecer de nuevo. Su pico también volverá a crecer. Sus garras se volverán tan fuertes como antes. Después de un tiempo, el águila va agitar sus grandes alas y surcar los cielos una vez rejuvenecida y en victoria.

Muchos de nosotros pueden identificarse con el dolor que experimenta el águila. Vamos a través de nuestro propio «proceso de muda» de vez en cuando. El águila sólo pasará por una vez, el creyente va a través de muchas veces. La respuesta para ambos está en llegar a la Roca. Allí, podemos recuperar lo que hemos perdido y que nuestra fuerza renovada una vez más.

Cuando pienso repetidamente cuando el Señor me levantó de las rocas escarpadas de la aflicción y el dolor y restaurar mí fuerza espiritual y victoria, sólo tengo que decir: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová.

A veces el alma se olvida de las grandes bendiciones del Señor. Cuando lo hace, es hora de ponerse delante de él para buscar su rostro y recibir un recordatorio de las grandes cosas que ha hecho por nosotros.

Dios les Bendiga…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.