Benedicto XVI dice que la ocupación israelí a Palestina es injusta

»El pueblo palestino tiene derecho a una patria soberana y segura en la tierra de sus antepasados»

Nicosia -06/06/10- (Prensa Latina)

La ocupación israelí de los territorios palestinos es una injusticia política impuesta a ese pueblo y resiente las relaciones judío-cristianas, consigna un documento entregado hoy por el papa Benedicto XVI a los obispos de Oriente Medio.

  El «Instrumentum Laboris», manuscrito del Sínodo de Obispos para esa zona del mundo a celebrarse del 10 al 24 de octubre en el Vaticano, agrega que las relaciones con el Islam son difíciles debido a que los musulmanes no distinguen entre religión y política.

El Papa expresó durante su viaje a Belén en 2009 que el pueblo palestino tiene derecho a una patria soberana y segura en la tierra de sus antepasados, en paz con sus vecinos y reconocida internacionalmente.

En el documento entregado este domingo, el Vaticano también denuncia el egoísmo de las grandes potencias, unido a la persistencia de conflictos y al irrespeto al derecho internacional y los derechos humanos, lo que impuso a la población de Oriente Medio una violencia que corre el riesgo de llevarla a la desesperación.

Aunque voceros católicos insisten en que la entrega del «Instrumentum Laboris» fue el objetivo central de la primera visita del Santo Padre a un país de mayoría musulmana, los llamados a la unificación de Chipre y resolver las tensiones actuales en «Tierra Santa» estuvieron en el centro del discurso papal.

La víspera, hubo un encuentro «casual» entre Benedicto XVI y el jeque musulman Nazim Al Haquami en plena vía pública, mientras la caravana vaticana avanzaba por la llamada zona verde bajo control de las Naciones Unidas, que divide en esta capital a turco-chipriotas al norte y greco-chipriotas al sur.

El líder religioso local, de 88 años, esperó al Papa sentado en una silla en la acera y el Sumo Pontífice detuvo el recorrido para dirigirse a Nazim e intercambiar un afectuoso saludo, además de mutuos regalos con profundos significados para la paz y las cordiales relaciones entre sus fieles.

Antisemitismo Zac.12:1-3

La Gran Ramera será destruida en la Gran Tribulación por medio de fuego.Es increíble que Benedicto diga que el pueblo palestino tiene derecho a la tierra de sus antepasados cuando esa tierra le pertenece históricamente a Israel.El mundo está viviendo un antisemitismo muy grande, la humanidad debe de saber que estamos en tiempos finales.

¡Su venida no se tarda!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.