Beneficio Inmediato o Eterno.

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. – Mateo 6:33.

• (Jesús) le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.Lucas 5:27-28.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

«Más vale pájaro en mano que ciento volando». Este refrán se encuentra en varios idiomas expresado de diferentes formas. Significa que vale más tener algo inmediato y modesto pero seguro, antes que la promesa insegura de tener algo mejor en el futuro. Partiendo de la constatación de que no podemos estar seguros de nada, incluso de una palabra de honor, la sabiduría popular aconseja tomar lo seguro sin esperar lo que uno desea.

Pero lo que es verdad en cuanto a los hombres, no lo es en cuanto a Dios, pues sus promesas son seguras tanto para la vida presente como para la eterna; y sería un grave error perder los bienes eternos a cambio de placeres efímeros y pasajeros. Pensemos en el ejemplo de Esaú, el hermano gemelo de Jacob; cansado de un día de trabajo, vendió su primogenitura (su herencia y la doble bendición dada por Dios) para comer al momento la comida que le apetecía (Génesis 25:29-34). Por el contrario, el autor de la epístola a los Hebreos anima a los creyentes que habían sufrido con gozo el despojo de sus bienes, sabiendo que tenían “una mejor y perdurable herencia en los cielos” (Hebreos 10:34).

Dios da certezas: el perdón de nuestros pecados y un lugar con Jesús en el paraíso. ¿Qué valor tiene la efímera satisfacción de nuestros deseos frente a tales bendiciones? ¡Reflexionemos bien sobre nuestras prioridades!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.