Brasil: Una Popularidad que se dispara hasta las nubes… sin el respaldo del Cielo

Aunque Alemania continúa siendo el país del planeta que ejerce la influencia más positiva en el mundo, Brasil aumentó su popularidad y trascendencia en el último año.
Así lo reveló un sondeo divulgado por la BBC y según el cual un  49% de los encuestados estima que el gigante sudamericano ejerce una influencia positiva en el mundo, comparado con sólo 40% en 2010. Esto supone el mayor avance entre los 16 países sobre los que se les preguntó la opinión.
«El salto en las opiniones positivas de Brasil se produce tras la exitosa transición democrática del presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva a Dilma Rousseff, la primera mujer en llegar a la presidencia«, comentó Doug Miller, presidente de la empresa GlobeScan, quien realizó el sondeo para el Servicio Mundial de la BBC.
Sudáfrica, otra potencia emergente y que además albergó el Mundial de fútbol el año pasado, logró el segundo mayor avance.
La percepción sobre Brasil es mayoritariamente positiva en los 27 países donde se realizó el sondeo excepto en dos: Alemania, donde 32% estima que la influencia de la potencia emergente es negativa y otro 31% positiva, y China.
En el caso de China, 45% calificaron positivamente a Brasil, contra 41% que lo hacen negativamente, en claro retroceso con respecto al 55% y 16%, respectivamente, que arrojaba el sondeo un año antes.
La popularidad de Brasil es mayor en las Américas y en el sur y el occidente de Europa. Los mejores resultados para los brasileños se dan en: Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú.

El mayor ‘fan’ es Portugal, donde 76% de los encuestados cree que su ex colonia durante tres siglos ejerce una influencia positiva en el mundo, seguido de Chile, con 70%, aunque en este último se registra una caída de siete puntos con respecto a 2010.
Las opiniones sobre Brasil también son muy positivas en México (65%) y Perú (63%), así como en Estados Unidos (60%)./AFP


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.