Capítulo #2 Me conformo con un modelo

George PimentelAyer les compartí el capítulo #1 al primer libro que estoy escribiendo. Tentativamente se llama: Emparejarse, ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? Gracias por todas las historias, consejos y sugerencias que me enviaron para el mismo.

En las próximas semanas estaré compartiéndoles cada capítulo según lo vaya escribiendo y estará publicado durante una semana. En ocasiones por las responsabilidades diarias se complica escribir lo que yo quisiera, pero seguro encontraré el tiempo. Usted es mi motivación, deseo que pueda escoger bien a su pareja con la compartirá todos los días de su vida hasta el día de su muerte.

Cuénteles a sus amigos para que se suscriban a mi blog y reciban el mismo gratis cuando termine de escribirlo y luego sea editado y diagramado. Así que aquí les va el capítulo #2 Me conformo con un modelo

#2 Me conformo con un modelo

Al buscar un novio, la mayoría de mujeres suele decirse lo siguiente: yo quiero a alguien por lo menos como el actor Brad Pitt. La mayoría de hombres: yo quiero a alguien por lo menos como la actriz Angelina Jolie.

Todos queremos lo mejor. Soñamos con la persona con que nos casaremos y seguramente nos conformamos con un modelo. Este es un error que solemos cometer al buscar un novio o una novia espectacular. Nos enfocamos en lo que queremos de la otra persona y no en lo que la otra persona quiere de nosotros. Nos enfocamos en recibir y en tener. Y nos desenfocamos y hasta olvidamos en ofrecer y en dar.

Sabemos el tipo de físico y el tipo de actitud que deseamos encontrar en otra persona. Pero  ¿Sabemos qué espera de nosotros el tipo de persona que anhelamos como novio(a)? Sabemos qué queremos, pero ¿Estamos ofreciendo algo verdaderamente de nivel y atractivo?

Grábese bien estas palabras: antes de pensar en ¿Qué quiere?, pregúntese ¿Qué ofrece? No busque primero la mejor opción. Conviértase primero en la mejor opción.

Conviértase en una persona que ofrece la mejor versión posible de usted mismo. Esta es la Regla de Oro que enseñó Jesús: “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.” Lucas 6:31 NVI. Usted y yo debemos vivir para dar y no para recibir. No sólo busque, primero ofrezca.

Esto es lo que hace la empresa Apple con todos sus productos. ¿Existe Apple sólo para ayudar a la humanidad con sus productos? No. Ellos principalmente desean tener utilidades con las ventas de sus productos y generarles valor a sus accionistas. ¿Cómo lo hacen? ¿Nos engañan? No. Ofrecen las mejores características de producto que un grupo muy amplio de personas anhelan y cada lanzamiento de un producto se convierte en una locura a nivel mundial. El iPhone 5 es la locura del momento. Claro que cuando usted esté casado seguramente sus hijos verán el iPhone 25. Y si las personas en Apple siguen enfocadas en su misión, siempre seguirán sorprendiéndonos al ofrecer algo mejor.

Conviértase en una persona que ofrece la mejor versión posible de usted mismo.

A nivel físico, conviértase en la mejor opción que existe. Dave Anderson, un especialista en coaching de ventas y liderazgo en Estados Unidos suele decir: “Hay quienes no se suicidan con una pistola sino con un tenedor. Cuide su cuerpo. Coma bien”. Dormir bien, comer bien y hacer ejercicio son hábitos esenciales en su vida. No sólo se sentirá bien, se verá bien. Comience hoy a ofrecer la mejor versión de usted a nivel físico. Nadie quiere ser novio o novia de alguien que físicamente no se ama, ni se cuida, ni se valora, ni se respeta.

A nivel espiritual, conviértase también en la mejor opción que existe. Yo creo en Dios porque la creación misma testifica que detrás de ella no hay un mediocre albañil sino un perfecto Arquitecto. La vida es física: lo que vemos. Pero también es espiritual: lo que no vemos. He visto que puedo leer cualquier libro en el mundo y créame he leído muchos. Pero ninguno me da la riqueza ni la transformación de vida como la Biblia. ¿Cuál es la razón? Dios es su autor y habló por medio de profetas y por último a través de su hijo Jesús. Comience hoy a Leer y a practicar la Biblia todos los días de su vida. Asista a una iglesia cristiana y tenga una relación personal con Dios. Ofrezca la mejor opción espiritual que existe. Nadie que se ama quiere ser novio de alguien que físicamente representa un oasis pero espiritualmente es un desierto.

A nivel social, conviértase también en la mejor opción que existe. Esto se logra viviendo la Regla de Oro de Jesús “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes”. En esta vida me he dado cuenta que el que cae bien, cae bien, ¡porque cae bien! No existe nada tan atractivo como tener carisma. Y el carisma es lo que se tiene cuando genuinamente uno se enfoca en los demás por el bien de los demás. ¿Tendrá carisma un insolente? ¿Tendrá carisma alguien que hiere con sus palabras? ¿Tendrá carisma alguien que vive sólo para él? La gente se siente atraída aquellos que viven para otros. Sea respetuoso, tenga buenos modales, trate a los demás como desea ser tratado y se convertirá en la mejor opción a nivel social porque sabe relacionarse genuinamente con otros. Y todo esto comience a practicarlo en su casa y con su familia. Porque nadie quiere ser novio o novia de alguien orgulloso, prepotente, egoísta, envidioso o abusivo.

A nivel académico, conviértase también en la mejor opción que existe. Estudie. Esto como que no le gustó, pero estudie. Los estudios certifican que hemos cumplido con profesionalizarnos en algo y que por lo mismo podemos ocupar ciertas posiciones. ¿Qué tiene de más alguien en cierto puesto que usted no tenga? Generalmente son sólo 5 años de estudios para una licenciatura. Dos años de estudios más para una maestría y tres años más para un doctorado. Se le dificulta ser un profesional universitario. Sea el mejor técnico de su área o lea libros. En ellos está escrita la sabiduría de muchos. Soy pastor y estudié en un Instituto Bíblico. Pero aunque después de graduarme muchos me decían ¿Para qué va a estudiar en la Universidad una carrera secular si es pastor? Estudié una Licenciatura en Informática y Administración de Negocios. Y luego una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Estrategia. Ambas en la universidad de mis sueños en Guatemala. Y consuélese, no soy el más brillante, pero sí uno de los más perseverantes. Y ambas carreras me han servido como no tiene idea. Estudie y conviértase en la mejor opción a nivel académico. Le abrirá puertas, le ampliará su mente, le guiará en el camino hacia el éxito. Nadie quiere ser novio o novia de alguien que no desee explotar su potencial para alcanzar algo en la vida.

A nivel laboral, conviértase en la mejor opción que existe. Cuando a usted lo contratan para trabajar, le pagan por dedicar ciertas horas a lo que exige su puesto. Asegúrese que cuando trabaje que entiende lo que se espera de su puesto en términos de resultados y haga más de lo que se le pide. Llegue 15 minutos antes, váyase 15 minutos después. Anote todo lo que deleguen y cúmplalo inmediatamente. Porque el que no anota, no anota. Y es más, sólo autogoles echa. Y si hoy tiene pereza hasta de recoger los platos de la mesa, tenga cuidado. Porque la pereza la sufre el que la tiene y todos los que la toleran. Y tal vez sus papás la toleran pero ningún jefe lo hará. Créame si quiere conseguir a alguien espectacular jamás lo logrará siendo haragán, pero sí siendo diligente. Brille en el trabajo y si todavía no trabaja cumpla con las responsabilidades que le delegan sus papás en casa. Paul J. Meyer, un filántropo nacido en Texas Estados Unidos decía “Si usted no tiene disciplina, usted no tiene nada”. El desafío más grande de todo líder es liderarse a sí mismo. Lidérese. Lidere su cuarto, su sala, su mochila para el colegio o la universidad, sus tareas. Conviértase en una persona disciplinada y se convertirá en la mejor opción a nivel laboral y desarrollará su carácter.

Piense por un instante en el tipo de cosas que busca encontrar en usted el tipo de novio(a) que usted desea. Y conviértase en esa clase de persona. Piense primero en dar y después en recibir. Conviértase primero en la mejor opción y luego busque su mejor opción.

¿Quiere un novio(a) que cuide su salud, duerma bien, coma bien y haga ejercicio? ¿Lo hace usted?
¿Quiere un novio(a) de fe? ¿Cree en Dios y lo busca?
¿Quiere un novio(a) que sirva desinteresadamente en su iglesia? ¿Sirve usted en la suya?
¿Quiere un novio(a) que sea cortés? ¿Es usted cortés?
¿Quiere un novio(a) que sea diligente? ¿Es usted diligente?

Antes de preguntarse ¿Qué quiere?, pregúntese ¿Qué ofrece? No busque primero la mejor opción. Conviértase primero en la mejor opción. Créame si aplica lo que ha leído hoy. Nunca jamás volverá a ser el mismo.

Ayúdeme a hacer de este libro lo que usted necesita. Envíeme preguntas, dudas o historias que tiene sobre cómo escoger un novio o una novia espectacular. Dé clic aquí ¡Gracias por su apoyo!

Suscríbase a mi blog y reciba gratis cuando sea el lanzamiento, el libro que estoy escribiendo sobre el Noviazgo.

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.