Capítulo #7 Más vale feo o fea pero con fe

YuntaYa les compartí el capítulo #6 del primer libro que estoy escribiendo. Se llama: Emparejarse, ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? Gracias por todas las historias, consejos y sugerencias que me enviaron para el mismo.

En las próximas semanas seguiré compartiéndoles cada capítulo según lo vaya escribiendo. En ocasiones por las responsabilidades diarias se complica escribir lo que yo quisiera, pero seguro encontraré el tiempo. Usted es mi motivación, deseo que pueda escoger bien a su pareja con la que compartirá todos los días de su vida hasta el día de su muerte.

Cuénteles a sus amigos para que se suscriban a mi blog y reciban el mismo gratis cuando termine de escribirlo y luego sea editado y diagramado. Así que aquí les va el capítulo #7 Más vale feo o fea pero con fe

Más vale feo o fea pero con fe

¿Será el tema de la fe en Dios un factor importante a tomar en cuenta a la hora de buscar un novio o una novia espectacular?

¿Podrán dos personas de distintas religiones vivir completamente felices una relación de noviazgo y luego de matrimonio?

¿Podrán dos personas, un ateo y otra con fe, tener un hogar en donde reine el amor, la armonía y la paz?

Muchos están buscando conocer más de Dios e investigar si realmente él se reveló de alguna manera a la humanidad. Porque ¿Cómo conocer al Perfecto a menos que él decidiera revelarse a nosotros mismos? ¿Cómo conocer acerca de la vida de los famosos a menos que ellos lo tuiteen, facebokeen o permitan que les hagan una entrevista para la televisión? Ellos serían un enigma para nosotros si no fuera por esos acercamientos que los medios logran hacer y nos los presentan.

El Twitter de Dios ha existido desde hace miles de años y no se limita a 140 caracteres. Sin ese acercamiento voluntario por su parte no conoceríamos nada acerca de él. Es más, estaríamos perdidos y orándoles a las nubes, a una roca, a un fenómeno o buscando encontrar a Dios en nuestro interior o en el silencio al meditar en la nada. Pero Dios tuiteó, Dios habló.

Muchos como yo, creemos que gracias a que Dios habló conocemos sobre cómo fue la creación. Entendemos que sólo un Arquitecto Perfecto pudo soñar y crear la perfección del ser humano, todo lo que vemos y todo el universo. Ya que jamás lo imperfecto ha creado lo perfecto. O el desorden ha producido orden. No evolucionamos de lo imperfecto a lo perfecto, ni de lo simple a lo complejo. No somos el resultado de una evolución sino de la misma planificación, conciencia, palabra y poder de Dios.

Creemos que Dios habló cara a cara con Adán y Eva quienes jamás morirían. Pero desobedecieron al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal y sus ojos fueron abiertos. Antes estaban desnudos y no se avergonzaban, pero al comer del fruto sus ojos fueron abiertos y por primera vez experimentaron lo que todos los humanos experimentamos cada vez que pecamos y nos rebelamos ante la perfecta voluntad de Dios nuestro Jefe, nuestro Señor. Experimentaron miedo y vergüenza y entonces cocieron unas hojas de higuera y se cubrieron. Entonces los expulsó del Jardín del Edén, lugar en el que ya trabajaban cuidando el mismo. Los expulsó para que no comieran del otro árbol que tenían prohibido comer, el árbol de la vida con el que vivirían para siempre. Y así entró a la humanidad la enfermedad y la muerte. El miedo, la vergüenza y el castigo divino que experimentaron Adán y Eva, son y seguirán siendo las consecuencias de todo pecado.

Creemos que Dios tuiteó a lo largo de la historia, lo que nos serviría a las generaciones siguientes como ejemplos a imitar y ejemplos a evitar. Lo bueno y lo malo que publicó nos da un norte para nuestra vida. Sus tuits están llenos del conocimiento, las instrucciones y los mandamientos necesarios para tener una vida de paz con él, paz con nosotros y paz con el prójimo. Ni siquiera 1,000 Steve Jobs, el fundador y revolucionario de los productos Apple, podrían haber soñado y creado lo que él hizo en 6 días. Obedecer sus mandamientos produce vida, paz y salud al cuerpo.

Hay quienes piensas que los mandamientos de Dios existen para evitarnos vivir pero realmente existen para evitarnos sufrir. Nadie se enoja porque no se puede meter un teléfono celular a la piscina, o porque no se puede votar el mismo voluntariamente vez tras vez, o por que no se le puede pasar un neumático de un vehículo sobre él. Las reglas de vida para un celular son tan claras y el fabricante no las hizo para evitarnos vivir, sino para evitarnos sufrir la pérdida del mismo. Todas las reglas y mandamientos de Dios son para el bien de la humanidad y algo requerido para la paz mundial.

Dios tuiteó y cada uno de sus tuits se encuentran en un libro que se llama la Biblia. Compuesto por 66 libros que a su vez se dividen en capítulos y cada capítulo a su vez se divide en versículos. Cada versículo es un tuit de Dios. El inspiró a profetas, a su hijo Jesús y a los discípulos o discípulos de Jesús para que escribieran su mensaje para nosotros sin pasar por alto su personalidad, idioma e historia. En este libro se encuentra la revelación de Dios para nosotros. No es un libro para pocos, es un libro para todos. Y yo le animo a leer la Biblia y a practicar lo que ella enseña todos los días de su vida. Existen muchas Biblias online y para descargar a su móvil, yo le recomiendo www.youversion.com tiene cualquier cantidad de Biblias. Hay muchas buenas versiones. Para estudiarla utilizo muchas, pero para la lectura diaria, le recomiendo la Nueva Versión Internacional. Una versión moderna, de fácil lectura y muy entendible.

Descargue el programa o léalo online y comience a leer por lo menos tres libros. Eclesiastés, un libro que escribió el Rey Salomón hijo del famoso Rey David. Un músico y a la vez aquel que venció al gigante Goliat. Tan o más rico que Carlos Slim, Warren Buffett y Bill Gates. Lo tuvo todo pero también vio que al final de cuentas no tenía nada. Aquí encontrará sabiduría para su vida. Él dijo: “Todo en la vida es como correr tras el viento”.

Otro libro es el libro de Juan. Escrito por uno de los discípulos de Jesús, conocido como el discípulo amado. Qué forma de relatar sobre el nacimiento, los primeros años y el tiempo que Jesús estuvo en al tierra. Aquí conocerá sobre las enseñanzas de Jesús el hijo de Dios.

Y por último, Proverbios. El mejor curso para vivir la vida y vivirla bien. Un libro para adquirir sabiduría y aprender de los errores de los demás. En él encontrará pensamientos como: “Más vale ser paciente que valiente, más vale dominarse a sí mismo; que conquistar ciudades” Proverbios 16:32 NVI

Volviendo a las tres interrogantes  al inicio del capítulo. Permítame responderle cada una de ellas.

¿Será el tema de la fe en Dios un factor importante a tomar en cuenta a la hora de buscar un novio o una novia espectacular?
Es muy probable que usted no esté de acuerdo con mi fe cristiana y lo respeto al igual que sus creencias, como yo espero que respete las mías. Pero el asunto de la fe en Dios no es un asunto secundario al buscar un novio u una novia espectacular. De hecho es más importante que cualquier otro factor y debe ser el primero en tomarse en cuenta. Para los cristianos Dios es lo primero en nuestras vidas. Primero antes que la pareja, la familia, el trabajo, el dinero, los deportes o los sueños personales. Los cristianos buscamos honrar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente. Y como Dios va antes de todo, nuestra vida gira alrededor de congregarnos en una iglesia, en un grupo pequeño por las casas, en servir voluntariamente, en hablar de nuestra fe y luego viene todo lo demás. Somos gente de rutina que nunca cae en el aburrimiento por lo que hace, que nunca se cansa por buscar a Dios cada semana. El tema de Dios, es el primer factor a tomar en cuenta al buscar un novio o una novia espectacular.

¿Podrán dos personas de distintas religiones vivir completamente felices una relación de noviazgo y luego de matrimonio?
Es más factible en el noviazgo, menos probable en el matrimonio. Dos personas de fe por lo menos creen en Dios. Pero muchas veces el concepto de Dios es tan diferente en dos religiones que al final de cuentas no resulta ser el mismo. Los cristianos creemos en el Dios de la Biblia que escogió a un pueblo especial para él llamado Israel y a través del cual presentó su carácter de justicia y santidad. Pueblo en el que nació Jesús y quien murió por los pecados de los judíos y de todas las demás razas y naciones (gentiles).

En el noviazgo es un poco más tolerable la diferencia de religiones, pero en el matrimonio se complica. Aquí algunas preguntas que le ayudarán a reflexionar sobre algunos de los problemas que se darán por casarse con alguien de otra religión:

¿Qué harán el domingo? ¿Irá uno a la iglesia y el otro a otra? Y Cuándo tengan hijos ¿A dónde irán ellos? ¿Se turnarán una semana con uno y otra con otro? ¿Cómo conciliarán con sus hijos la diferencia de enseñanzas acerca de Dios que recibirán?

¿Cómo se casarán? ¿Por lo civil, por la iglesia Católica, la Evangélica, otra o un matrimonio mixto? (un matrimonio mixto es por ejemplo en donde un padre y un pastor los casan. Esto para mí resulta como tener media camisa del Barsa y la otra mitad del Real. ¿Usted qué piensa?).

¿En la boda habrá una fiesta con baile, música y alcohol? O ¿Una cena en donde las carcajadas y la participación del público se oyen y no han tomado nada como requisito para ser felices?

¿En qué colegio estudiarán sus hijos? ¿En un cristiano Evangélico, cristiano Católico, laico?

¿Qué harán con cada hijo que nace? ¿Lo bautizarán en la iglesia Católica, lo presentarán y bendecirán en la iglesia Evangélica o algo más?

¿Qué les enseñarán acerca de Dios? ¿Qué usarán de base? ¿La Biblia? ¿Libros de otros autores? O ¿No les enseñarán nada y que ellos decidan cuando crezcan?

¿Qué otros conflictos más cree usted que puedan darse? No le pregunto si habrá conflictos, porque habrá. Casarse con alguien de otra religión es como querer instalar un app de iPhone en otro sistema operativo como el de Blackberry o Android. Simplemente no se puede.

¿Podrán dos personas, un ateo y otra con fe, tener un hogar en donde reine el amor, la armonía y la paz?
Difícilmente. La persona de fe tiene un set de reglas y un marco de referencia muy distinto al de un ateo. Lo más probable es que los mismos y aún mayores problemas que casarse con alguien de otra religión se presentarán en este caso.

En resumen, el tema de Dios debe unirlos o mejor siga con su camino. Más vale feo o fea pero con fe. Si no es de su misma religión, mejor ni lo piense. Es probable que usted diga, si nos amamos ni la religión nos podrá dividir.

Le ejemplifico con el caso de los cristianos porque yo soy uno de ellos. Si se casa con un cristiano tendrá problemas. Su mundo gira primero alrededor de Dios. El mundo de otros alrededor de otras cosas. Ya no es tan romántico como parece cuando usted piensa en el día a día de toda una vida y como la fe juega un rol en ella.

Los cristianos sabemos que la Biblia nos pide una sola cosa de nuestra futura pareja y es que sea alguien que vive en la luz y en la luz está todo el que se acerca a Dios y deja que se vean sus pecados para que se arrepienta y rinda su vida a él. No significa que toda persona de su misma religión sea un buen partido. También hay hipócritas dentro de las iglesias, aunque son los menos. Pero el único requisito que Dios le pide para su futura pareja es que sea  un hombre o una mujer de fe, que guarde sus mandamientos y viva para él. Cumpla con este único mandamiento.

“No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?” 2 Corintios 6:14, Nueva Versión Internacional, la Biblia.

A dos bueyes que trabajan aunados, unidos por un yugo, se denomina yunta. El mandamiento bíblico conlleva esta figura de unidad la cual jamás debe darse entre un creyente y un no creyente. Por lo que no debemos formar yunta (unirnos) con un incrédulo, ya que nada tienen que ver ellos con nosotros, ni viceversa.

¿Qué pasa si la persona que me gusta es increíble pero no tiene fe en Dios?
Es cierto hay personas que no tienen fe o que no son de su misma religión que no tienen vicios, son diligentes, excelentes estudiantes o trabajadores, personas moralmente correctas, voluntarios que apoyan distintas causas. En fin, hombres y mujeres de bien. Pero recuerde, podrán ser muy buenos pero si no tienen fe o no son de su misma religión lo más probable es que le esperen grandes problemas. Yo lo he visto una y otra vez. Y todo el que no ha seguido este consejo bíblico, le ha ido bastante mal y ha sufrido consecuencias desastrosas en su matrimonio.

El tema de Dios debe unirlos o mejor siga con su camino. Recuerde, más vale feo o fea pero con fe. Y no para que busque al más feo. Sólo para que recuerde que la fe es un requisito que viene antes que el de la belleza. De usted depende.

Lea los demás capítulos:
Introducción – Capítulo #1 – Capítulo #2 – Capítulo #3 – Capítulo #4 – Capítulo #5 – Capítulo #6 – Capítulo #7

Ayúdeme a hacer de este libro lo que usted necesita. Envíeme preguntas, dudas o historias que tiene sobre cómo escoger un novio o una novia espectacular. Dé clic aquí ¡Gracias por su apoyo!

Suscríbase a mi blog y reciba gratis cuando sea el lanzamiento, el libro que estoy escribiendo sobre el Noviazgo.

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.